Tras hacer frente a unos meses muy complicados para el país, los reyes Felipe y Letizia van a presidir este jueves 16 de julio la ceremonia civil de Estado con la que se pretende rendir homenaje a todas las víctimas y a los trabajadores de los sectores considerados esenciales durante la crisis sanitaria. Un acto de despedida y reconocimiento que va a tener lugar a las 9.00 horas en el patio de la armería del Palacio Real de Madrid y que será retransmitido por Televisión Española

Artículo relacionado

En círculo frente al Palacio Real y en torno a un pebetero que simboliza a todas las personas que perdieron la vida. Así se van a sentar el medio centenar de asistentes, entre los que se encuentran miembros del Gobierno, de la oposición, de la Organización Mundial de la Salud o de los diferentes organismos europeos. Un acto que durará cerca de 45 minutos y que va a empezar tan temprano para evitar las altas temperaturas de Madrid.

Reyes Felipe Letizia Leonor Sofía
GTRES

Hasta allí se desplazaran los Reyes, además de las alrededor de 400 personas que participarán en la ceremonia. El acto comenzará con la llegada de las autoridades y el saludo a Felipe VI. Posteriormente, se guardará un minuto de silencio y habrá una ofrenda florar en el pebetero central. El monarca, además, será el último en hablar, tras las palabras de una enfermera y el hermano de uno de los fallecidos durante la crisis sanitaria.

También habrá sitio para la música. Se interpretarán el himno de España y la melodía del compositor alemán Johannes Brahms Geistliches Lied, 'Opus 30'. Por último, se leerá un poema de Octavio Paz y se guardará un minuto de silencio con el que se cerrará el sentido homenaje a todas las víctimas

Artículo relacionado

La única incógnita del acto es si acudirán las hijas de los Reyes. La princesa Leonor y la infanta Sof��a ya estuvieron en el funeral en memoria de las víctimas que tuvo lugar en la Catedral de La Almudena el pasado 6 de julio. Además, también acompañaron a sus padres durante el minuto de silencio que tuvo lugar en Zarzuela. Por ello, no es de extrañar que las jóvenes estén presentes junto a don Felipe y doña Letizia en la ceremonia civil de Estado.