La Familia Real se ha sumado este miércoles 27 de mayo al minuto de silencio que ha tenido lugar a las 12.00 horas en honor de todas las víctimas del coronavirus. Un acto que se ha realizado después de que hoy hayan comenzado los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno.

De riguroso negro, los Reyes y sus hijas han guardado este minuto de silencio en el jardín de la Zarzuela. Un gesto con el que los monarcas han querido rendir homenaje a todos los fallecidos por el coronavirus. Se trata, además, de la segunda vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecen públicamente tras decretarse el estado de alarma.

Artículo relacionado

Con semblante muy serio, los Reyes han abandonado el interior del palacio de la Zarzuela seguidos por sus dos hijas. Todos se han colocado frente a la fachada del edificio de la Casa de SM el Rey para guardar el minuto de silencio y, a su finalización, han vuelto al edificio.

Un emotivo momento en el que han estado acompañados por la mayor parte de los trabajadores, que también se han dirigido al lugar para rendir este homenaje a todos los fallecidos. Además, como símbolo de respeto y luto, la bandera de España de la Zarzuela ondea a media asta.

Los Reyes y sus hijas han aparecido sin mascarilla, aunque sí que han guardado en todo momento la distancia de seguridad que marca la normativa sanitaria, tanto entre ellos como con el resto de los trabajadores de Zarzuela. Este acto, además, ha permitido ver por primera vez a la princesa Leonor y la infanta Sofía guardando un minuto de silencio. Las jóvenes tampoco habían aparecido nunca en público vestidas de luto.

Reyes Felipe y Letizia princesa Leonor infanta Sofía
Gtres

Posteriormente, Casa Real ha querido compartir a través de Twitter un mensaje de pésame para todos los que han sufrido alguna pérdida. "España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño", han afirmado junto a varias fotografías del sentido homenaje