Rafa Nadal está de enhorabuena, y esta vez no por un triunfo dentro de las pistas. En esta ocasión el tenista ha sumado un logro más a su carrera pero en forma de galardón. El mallorquín ha recibido el premio Camino Real, y ha estado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Rafa ha dejado a un lado su atuendo deportivo para dar paso al traje de chaqueta con el que ha recogido este premio y con el que ha dado un discurso de agradecimiento en el que de alguna manera ha hecho referencia a un instante tan feliz como complicado de su vida personal, el de su próxima paternidad junto a Mery Perelló.

Artículo recomendado

Rafa Nadal da la última hora del estado de Mery Perelló, ingresada en la recta final de su embarazo

Rafa Nadal da la última hora del estado de Mery Perelló, ingresada en la recta final de su embarazo

La mujer de Rafa Nadal está embarazada de su primer hijo, y en la semana 31 de gestación, a finales del mes de agosto, tuvo que ingresar en una clínica de Palma de Mallorca debido a un contratiempo de salud. Al recoger el premio en Alcalá de Henares, el tenista ha comentado que este año "está siendo distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales y familiares… Es un año de alegrías y también de momentos difíciles. Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy es una alegría. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y seguir compitiendo”. Unas palabras con las que ha comentado que no todo está siendo color de rosa en estas semanas antes de ser padre pero que al mismo tiempo está teniendo muchas alegrías.

Rafa Nadal

Rafa Nadal tras recibir el galardón.

Gtres

Pese a su gran popularidad, Rafa Nadal siempre ha llevado con la máxima discreción posible su relación con Mery Perelló, y así lo están haciendo con su embarazo. El tenista se ha pronunciado en alguna ocasión al hecho de que va a ser papá por primera vez, pero ha sido para aclarar ciertas cuestiones o para confirmar noticias puntuales. Una de las últimas veces que hizo referencia a esto fue hace solo unas semanas cuando en el US Open comentó que pese al ingreso hospitalario, su mujer se encuentra bien.