La semana pasada saltaban las alarmas alrededor de Mery Perelló. La esposa de Rafa Nadal, que se encuentra en el séptimo mes de gestación de su primer hijo, ingresaba en una clínica privada de Palma mientras el tenista se encontraba al otro lado del Charco, preparándose para jugar en el US Open. Sereno, Rafa Nadal ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad sobre la salud de su pareja y el desarrollo del bebé que está en camino.

Rafa Nadal sigue superando enfrentamientos en el US Open. El de Manacor está intentando seguir enfocado en llegar a la final, que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. De momento, tras superar en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, ha ofrecido una rueda de prensa donde, por fin, ha roto su silencio sobre el ingreso hospitaliario de su mujer, Mery Perelló.

Artículo recomendado

Rafa Nadal sufre un aparatoso golpe en medio de la pista mientras Mery Perelló sigue ingresada

Rafa Nadal sufre un aparatoso golpe en medio de la pista mientras Mery Perelló sigue ingresada

La pareja se encuentra esperando su primer hijo en común y hace una semana trascendía la noticia de que Perelló se encontraba ingresada en una clínica de Palma en el séptimo mes de embarazo. Mery está arropada y acompañada en todo momento de su familia, pero las alarmas saltaban al conocerse que los médicos que la llevan podrían estar barajando la posibilidad de someterla a una pequeña intervención. Rafa Nadal, desde Nueva York, ha querido aclarar la situación real de su esposa, cómo va el embarazo y cómo lo está viviendo desde la distancia.

Rafa Nadal habla en rueda de prensa del estado de Mery Perelló

Rafa Nadal habla en rueda de prensa del estado de Mery Perelló, desde Nueva York

Telecinco

"Está bien, lo estamos gestionando con calma y tranquilidad". Han sido las primeras y tranquilizadoras palabras que Rafa Nadal ha pronunciado al respecto en rueda de prensa. "Es una situación a nivel personal que es importante para mí y tengo que ir gestionando todo", admitía en unas primeras palabras muy esperadas y con las que ha querido transmitir que todo está bajo control.

Artículo recomendado

Rafa Nadal, con gesto serio, reaparece en Nueva York mientras Mery Perelló sigue ingresada

Rafa Nadal, con gesto serio, reaparece en Nueva York mientras Mery Perelló sigue ingresada

"Mi mujer está bien", volvía a subrayar ante los periodistas presentes en la rueda de prensa, "son situaciones que, a veces son más difíciles de gestionar desde la distancia". Dando a entender que ambos necesitan vivir esta situación sin estar situados en el foco mediático, y en la intimidad, ha expresado su deseo de "ir yendo paso a paso, día a día". Mery Perelló está en las mejores manos y eso les está dando mucha tranquilidad, aunque prefieren ir sobre paso seguro: "Desde la calma, ir construyendo todo para que pueda funcionar".