Rafa Nadal ha confirmado públicamente que él y su mujer, Mery Perelló, serán padres por primera vez dentro de cuatro meses. Ha sido durante la rueda de prensa que el jugador ha ofrecido durante el Mallorca Championship que estos días se disputa en el Mallorca Country Club. Un periodista le dijo que tenía que felicitarlo por su próxima paternidad y le preguntó su esta circunstancia le iba a afectar a su carrera deportiva. Rafa Nadal, siempre muy reservado en todo lo que tiene que ver con su vida privada, no solo no rehuyó la pregunta sino que habló sobre el tema.

Artículo recomendado

Rafa Nadal y Mery Perelló anuncian si su bebé es niño o niña y cuándo nacerá

Rafa Nadal y Mery Perelló anuncian si su bebé es niño o niña y cuándo nacerá

"Sí, si todo va bien, voy a ser padre", comenzó diciendo Rafa. "Como todos sabéis no acostumbro a hablar de mi vida personal, por un motivo muy simple, creo que ya estoy lo suficientemente expuesto en mi vida profesional, soy bastante abierto en ese sentido... y también por una cuestión de tranquilidad, queremos vivir con un perfil bajo, que es lo que va más con nuestra personalidad", dijo el tenista.

Sobre cómo le va a afectar la paternidad a su carrera, Rafa fue muy claro. "La forma en que esto cambia la vida no lo sé, porque no tengo experiencia, pero no creo que esto suponga un cambio en mi vida profesional", aseguró.

Rafa Nadal

Rafa Nadal compartió en su cuenta de Instagram las declaraciones que hizo en rueda de prensa acerca de su futura paternidad.

Instagram @rafaelnadal

Tras ganar por decimocuarta vez Roland Garros, Rafa Nadal quiere estar en Wimbledon, por lo que este lunes viajará a Londres para preparar su primer torneo en hierba y tercer Gran Slam del año. Rafa arrastra una importante lesión en el pie que le obligó a jugar en París con el pie anestesiado. Tras coronarse de nuevo en Roland Garros, Rafa y Mery han disfrutado de unos días de descanso en su isla natal, Mallorca, en compañía de su familia y amigos. Las últimas fotos de Mery Perelló ya hacían sospechar su nuevo estado, ya que lucía prendas holgadas que trataban de ocultar su incipiente barriguita.