Quién es Javier Ungría, el exmarido de Elena Tablada que se ha convertido concursante confirmado de ‘Supervivientes 2024’

Javier Ungría se ha convertido en el segundo concursante confirmado de ‘Supervivientes 2024’. Te contamos todo sobre el empresario y sus posible motivos para querer entrar al reality

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Javier Ungría
Telecinco

En breve tendremos entre nosotros una nueva edición del concurso más extremo de Telecinco, ‘Supervivientes 2024’. Hace poco supimos que Arantxa del Sol (51 años) era la primera participante confirmada, pero la presentadora no va a estar sola en esta aventura, donde tendrá muy cerca a Javier Hungría (42 años) que se acaba de convertir en el segundo concursante del reality confirmado por la organización. Hoy queremos ahondar un poco más en la vida de este para que podáis conocerle más a fondo antes de marcharse a la isla más famosa.

¿Quién es Javier Hungría, segundo concursante confirmado de ‘Supervivientes 2024’?

Conocimos a Javier por su matrimonio con Elena Tablada (43 años), con la que se casó el 15 de agosto de 2018 en Miami. El empresario se licenció en Derecho y Administración de Empresas, y viene de una familia que siempre ha estado conectada con la realeza y la aristocracia. Javier es sobrino de Miriam Ungría, princesa de Tirnovo y viuda de Kardam de Bulgaria, hijo del rey Simeón de Bulgaria. Nacido en marzo de 1981, Javier es un gran apasionado de la gastronomía, pasión que le ha llevado a abrir un restaurante en el madrileño barrio de Salamanca junto a su socio. Ungría se define como una “persona luchadora y empática”, afirmando en su vídeo promocional del reality que piensa ir “a por todas” en esta nueva aventura.

Javier Ungría
Telecinco

Con Elena Tablada, que actualmente triunfa en otro concurso de Telecinco, ‘Bailando con las estrellas’, mantuvo una relación durante seis años, en los que tuvieron una hija en común, Camila. La pareja se conoció en 2016, teniendo a la pequeña en 2019, un año después de su boda. Ambos tomaron la decisión de separarse en 2022, aunque su divorcio está siendo uno de los más complicados del panorama nacional debido a sus desencuentros, entre los que se incluye el hecho de que Tablada contrató a un detective privado para seguir a su ex, algo que no sentó nada bien a Javier, que asegura haber intentado siempre "alejarse del foco mediático lo máximo posible”, cosa que parece haber cambiado con la decisión de aparecer en este reality.

Artículo recomendado

Los motivos de Javier Ungría para concursar en ‘Supervivientes 2024’

El fichaje de Ungría ha pillado a todo el mundo desprevenido, ya que nadie esperaba que el todavía marido de Elena Tablada fuese a dejar todo para viajar hasta Honduras. En cualquier caso, él mismo confirma en su vídeo promocional que nunca ha querido estar muy metido en el foco, algo que ha podido cambiar tras este polémico divorcio, donde su nombre ha salido a la palestra en numerosas ocasiones. De hecho, una de las razones de que haya optado por concursar puede ser el querer sacar partido a todo este revuelo. Además, puede que Ungría quiera compartir desde la isla detalles privados sobre su relación con Tablada, cosas hasta ahora desconocidas que podría querer contar a sus nuevos compañeros, por no mencionar el motivo económico, ya que suponemos que la cifra que le pagarán estará a la altura de un personaje tan mediático como él.

Elena Tablada reacciona al fichaje de Javier Ungría

Tablada visitó esta semana el plató de ‘¡De Viernes!’ para comentar su paso por el otro concurso antes citado, momento en que se enteraba de la noticia del fichaje del padre de su hija por ‘Supervivientes 2024’. "No sabía nada de esto, me he enterado hoy, me hubiese gustado enterarme por él ya que tenemos una hija en común, pero tengo que decir que estoy muy contenta porque esto significa que voy a estar mucho más tiempo con mi hija (...) Él me decía que quería pasar más tiempo con su hija pero aquí se ven las prioridades de cada uno, yo en 'Bailando con las estrellas' firmé que mis horas de ensayo tenían que coincidir con las horas escolares de mis hijas”, comentaba Elena.

Loading...