Las sospechosas llamadas de Antonio Tejado que alertaron a su tía María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal

Antonio Tejado hizo algunas llamadas sospechas los días del robo en la casa de su tía María del Monte, algo que hizo que la cantante tuviera la mosca detrás de la oreja

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Antonio Tejado
GTRES

La 'Operación Abgena' sigue dando detalles sobre lo ocurrido con la banda organizada de robos con violencia e intimidación en casas de Sevilla. De hecho, el atestado judicial del atraco de la vivienda de María del Monte (61 años) ha desvelado detalles sorprendentes que demostrarían la implicación de Antonio Tejado (36 años). La intérprete de 'Cántame' ha ido este 16 de febrero a personarse como acusación particular tras la detención de la banda a la que supuestamente pertenece su sobrino y a la salida ha estado a punto de derrumbarse al pedir seguir con su vida en total normalidad.

Una de las cosas que más ha llamado la atención son las insólitas llamadas que realizó Antonio antes de aquel terrible 25 de agosto de 2023. Días antes del robo el que fuera concursante de 'GH VIP' llamó a Inmaculada Casal, mujer de su tía, preguntando cuándo volvía la cantante. El detenido necesitaba saber la fecha y el momento exacto porque la artista tenía que dar la clave de la combinación de la caja fuerte. Pero no fue la única, hubo una segunda llamada en la que él confirmó que la madrina de Isa Pantoja estaba dentro de la vivienda.

Artículo recomendado

Según ha revelado la abogada Montse Suárez en 'Espejo Público' este es un acto trascendente y este viernes 16 ha sido el primero día que la juez conocía que María del Monte e Inmaculada querían una participación activa en el procedimiento. "No quieren quedarse atrás, no solo no ha retirado la denuncia sino que además la han ratificado", ha dicho la letrada. A la cantante le han preguntado en sede judicial por las llamadas que le hizo su sobrino los días previos al robo. Y es que supuestamente la banda intentó entrar en la casa el día antes y pero algo les falló. Retrasaron la operación y el sobrino de la artista llamó para verificarle a su tía si va a volver o no a su casa.

Desde el programa de Antena 3 también ha revelado que según puede leerse de las actuaciones policiales Antonio no querría que su tía estuviera en la vivienda en el momento del robo. De hecho, en el texto se señala también que el día clave del robo hace llamadas al teléfono que está al nombre del cabecilla de la banda. Un aparato telefónico que los integrantes de esta organización perdieron en el entorno de la vivienda, lo que acabó adelantando al sobrino de la intérprete de 'Besaba la luna'.

Montse ha explicado además que "es inviable que María pida la absolución de su sobrino porque estamos hablando de delitos graves" porque el estado y el ministerio fiscal tienen que seguir investigando. Una situación muy incómoda para la artista y en la que la instrucción sigue su curso, a pesar de que Tejado se ha negado a declarar. La abogada cree que si se levanta el secreto de sumario de la transcripción de todas las intervenciones telefónicas lo más inteligente por parte de Antonio Tejado es acogerse a su derecho a no declarar. 

Otro de los fallos que revela las actuaciones policiales es que la banda "confundió la caja fuerte con la nevera"  y que "se llevaron el botín envuelto en una colcha de la cama". Un botín de más de un millón de euros en joyas y relojes y 14.500 euros en metálico. Una operación que parecía perfecta y que ha sido descubierta por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla y que se realizó junto a la Guardia Civil, la participación de patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico y la colaboración en el momento de las detenciones de la Policía Local de Sevilla. 

Artículo recomendado

Las últimas palabras de María del Monte 

Con unas grandes gafas de sol que le tapaban media cara, la artista ha explicado al salir de la sede judicial que podría haber salido por otra puerta pero que ha preferido ser honesta y salir para hace una petición. "Os vamos a atender pero vamos a cumplir unas medidas. Intentad relajaros. Nosotros queremos solo que sepáis que a partir de este momento no voy a hacer ningún tipo de declaración", ha comenzado diciendo. 

"Ya no podemos hacer nada más. No tenemos que hacer nada más. Confiamos en el sistema judicial de nuestro país. Hemos cumplido una obligación como ciudadanas de él, lamentablemente no hemos recuperado nada, no perdemos la esperanza. Lo más importante es que estamos todos sanos y estamos bien. Todo esto está en manos de una instrucción y cuyo veredicto está por determinar, pido prudencia y cautela no tengo nada más que hacer aquí. Pido ayuda, que nos ayudéis a intentar retomar nuestra vida y eso pasa salir de casa con normalidad", ha explicado con la voz entrecortada. 

Loading...