Meghan Markle y el príncipe Harry ya han anunciado su primer gran proyecto desde su fundación Archewell, que lleva ese nombre en honor a su hijo, Archie. Los duques de Sussex confirmaron el pasado domingo 20 de noviembre que van a apoyar financieramente a World Central Kitchen, la organización que el chef español José Andrés creó en el año 2010. Esta se dedica a proporcionar alimentos a comunidades de todo el mundo que se han visto afectadas por desastres naturales.

Artículo relacionado

En concreto, con el dinero de Meghan Markle y el príncipe Harry se van a poner en marcha cuatro centros de ayuda humanitaria en diversos lugares, tal y como ha informado la plataforma Bloomberg. Estos comedores se utilizarán como centro de distribución de alimentos, escuelas, lugares de reunión comunitarios seguros o clínicas.

Según ha desvelado el CEO de World Central Kitchen, Nate Mook, para cada localización será necesaria una inversión de unos 50.000 dólares (más de 40.000 euros). Eso sí, ninguna de las dos organizaciones ha desvelado cuál es el acuerdo económico al que han llegado.

Chef José Andrés

El chef José Andrés, durante un acto de su fundación el pasado junio en Marbella

GTRES

Por el momento, ya se ha empezado a construir el primer comedor en Dominica, país de la Commonwealth azotado por los huracanes Irma y María en 2017. Desde World Central Kitchen prevén que esté terminado en 2021. Además, también han desvelado que el segundo se ubicará en Puerto Rico y que los dos últimos se darán a conocer próximamente.

Los duques de Sussex han destacado en un comunicado la importancia que tienen para ellos la salud de las comunidades. “Cuando pensamos en el chef José Andrés y su increíble equipo en World Central Kitchen recordamos que incluso durante un año de dificultades inimaginables hay personas increíbles dispuestas y trabajando incansablemente para apoyar a los demás. World Central Kitchen nos inspira a través de la compasión en acción”, han asegurado.

Artículo relacionado

Por su parte, el chef José Andrés se ha mostrado muy orgulloso de poder seguir trabajando en su proyecto “codo con codo” con Meghan y Harry. “He podido conocer a ambos y creo que sus valores están directamente relacionados con los que sostenemos en World Central Kitchen”, ha asegurado.

Triunfan en los negocios

El primer proyecto de su fundación llega en un gran momento económico para los duques de Sussex. Meghan Markle y Harry acaban de firmar un suculento contrato de 30 millones de libras (unos 32 millones de euros) con Spotify para poder tener su propio podcast. Según ha publicado The Sun, la pareja podría haber ganado hasta 230 millones de libras (más de 250 millones de euros) desde que dejó la familia real británica.