Si algo dejó claro David Valldeperas desde que se supo que el próximo martes se emitirá el especial ‘El último viaje de Rocío’ es que los Mohedano están invitados a asistir a este especial en el que se homenajeará a Rocío Jurado. Por ahora, el único que no ha declinado la invitación y que ha dejado la puerta abierta a asistir ha sido Amador Mohedano. Si finalmente acude al programa de Telecinco, supondría su reencuentro con Rocío Carrasco. La hija de la cantante va a ser la que se encargue de custodiar el traslado de la herencia de su madre y si Amador asiste, tío y sobrina se verán las caras después de que ella hablara en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Pero Amador, más allá de esto, tenía un ‘obstáculo’ al que enfrentarse en caso de asistir. Su reencuentro con María Patiño.

Artículo recomendado

Amador Mohedano, más cerca de Rocío Carrasco, se pronuncia sobre la herencia secreta de Rocío Jurado

Amador Mohedano, más cerca de Rocío Carrasco, se pronuncia sobre la herencia secreta de Rocío Jurado

La relación de María Patiño y Amador Mohedano ha pasado por momentos de lo más diferentes y han protagonizado algún que otro instante de tensión. Así que existe la posibilidad de que esto eche atrás a Amador a la hora de asistir a ‘El último viaje de Rocío’. Pero María Patiño le ha lanzado hoy un mensaje con el que le ha puesto las cosas fáciles. La presentadora tiene clara cuál es su posición en todo esto y ha sabido echarse a un lado para facilitar el reencuentro entre tío y sobrina. “Si me tengo que quedar en casa, cuenta con ello”, le ha dicho la presentadora al hermano de Rocío Jurado.

María Patiño
Mediaset

Para explicar su decisión, María Patiño ha dicho que “creo que Amador se está pensando acudir al homenaje. Ha sido muy importante en la vida de su hermana, si para él su decisión depende de varias circunstancias pero entre otras en el que yo no esté aunque me han invitado, yo considero que es fundamental que estés y conociéndote lo sensible que eres y la importancia que ha tenido tu hermana en tu vida y tú en la suya...”. La presentadora tiene muy claro que además de Amador Mohedano, “la familia sí debería estar”.

Y no ha sido el único gesto con el que ha intentado un acercamiento entre algún miembro de la familia y Rocío Carrasco. Además de este mensaje para Amador Mohedano, María Patiño se ha referido a Gloria Camila. En este caso lo ha hecho atreviéndose con un consejo para Rocío. La presentadora de ‘Socialité’, tras escuchar a Gloria Camila decir que estaría dispuesta a hablar con su hermana si recibe su llamada, ha comentado que “creo que Rocío Carrasco tiene que hacerle un homenaje por su cuenta propia. Si yo fuera Rocío sí levantaría el teléfono para llamar a mi hermana Gloria Camila e invitarla personalmente. Que sea una manera de empezar de cero y unir vínculos que hasta ahora estaban rotos. Rocío Jurado se lo merece”.