La actriz María Adánez, de 45 años y embarazada de siete meses de su primer hijo, ha aprovechado que aún estamos en el puente de San José para felicitar, con un poquito de retraso esa es la verdad, a su padre, Luis, fallecido hace ya algunos años. Lo ha hecho con una conmovedora carta que ha compartido en sus redes sociales junto a una imagen de su progenitor de esos veranos de tumbona y chancleta a la sombra tan de los años 80.

Artículo relacionado

"Venga padre, que se pasa el puente de San José y no he publicado nada. Llegamos los últimos ¡pero llegamos! Ahí estás, más o menos con mi edad, lleno de sueños e ilusiones, verano en Cercedilla, cigarrillo en boca. La generación del pitillo, primero Winston, luego Marlboro y en tu última etapa siempre Nobel, más barato y menos fuerte, ¿verdad?", comienza diciendo María, quien parece, por sus palabras, que 'habla' muy a menudo con su padre.

"Ya sabes que voy a ser mamá, aunque no conocerás a tu nieto, a mi hijo Claudio. Pero no te preocupes que le hablaré de ti, le enseñaré fotos de su abuelo Luis e intentaremos recordarte el día de tu cumpleaños, el 20 de Mayo. ¿Sabes que mi hijo nacerá entre el 20 y el 25 de Mayo? Madre mía, será Tauro como tú, la paciencia, o quizá Géminis, más creativos, eso dicen... “Cuando seas padre comerás huevos”, me decías. Y aquí estoy, dispuesta a comerme las docenas que hagan falta", escribe la actriz, que tiene ya unas ganas locas de tener a su hijo entre sus brazos.

Pero María también tiene palabras de agradecimiento para el legado intangencial que le dejó su padre: "Gracias por enseñarme la música italiana; Mina y Fontana. Y por supuesto a Serrat y a Camarón de la Isla. Sí y a la Pantoja, que no me olvido de ella. Gracias por todos los cocidos madrileños que me hiciste, qué ricos, con el choricito curao y el chato vino Señorío de los Llanos. Y gracias por hacerme creer que los sueños podían hacerse realidad. Sin duda, la mejor lección que me dejaste", concluye la actriz, .

Padre de María Adánez

La actriz ha felicitado a su padre, ya fallecido, con un par de días de retraso, pero con el mismo amor.

Instagram @laadanez