Diferencias abismales

Lío en 'Operación Triunfo': publican los salarios de los concursantes durante la gira

El productor del programa ha aclarado cuánto cobra cada 'triunfito'

Actualizado a

Operación Triunfo

Operación Triunfoestá de vuelta. El pasado lunes 7 de octubre comenzaba el nuevo casting en Barcelona. Con motivo de este estreno, el director de Gestimusic, Tinet Rubira, ha hablado de una de las polémicas de la última edición: la cancelación de dos conciertos de la gira.

El productor ha hachado la cancelación al elevado coste que supone realizar los conciertos. “De los conciertos de la gira de OT 2018 se han venido 100.000 entras, unas 6.600 por concierto. Un concierto de OT es muy caro y cuando los chicos firman el contrato ya se habla de una posible gira y ya ahí se les dice lo que van a cobrar”.

Relacionado con esta noticia

Según ha explicado, los sueldos varían en función de la semana de expulsión. Así, el primer expulsado cobra “unos 1.200 euros por concierto” y el ganador, “unos 3.5000 euros”. Es decir, solo el caché de los jóvenes ya supone unos “35.000 euros”.

Unas cifras que han desatado la polémica. Tanto que Tinet Rubira se ha convertido en trending topic. Pero no es el único. El triunfito Damion ha querido corregir al productor y ha asegurado que la información se trataba de una noticia falsa.

Un tuit al que ha respondido el propio productor: “Ya he comprobado lo que cobran los concursantes de la gira de OT van de los 1.000 euros los que salen las primeras semanas hasta los 5.000 euros que cobra el ganador. Los tramos son 1.000, 2.000, 2.500, 3.000 y 5.000 euros.

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Damion OT 18 Famous OT 18 Natalia OT 18 Miki OT 18

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?