Si hubo una noticia bomba en el verano de 2015 fue la protagonizada por Álvaro Muñoz Escassi (49 años) y Anna Barrachina (28 años). En aquel entonces se desconocía por completo que el jinete tuviera más hijos que el que tuvo con su expareja Lara Dibildos. Pero ese verano la revista '¡Hola!' sorprendía a propios y a extraños con la historia de ‘la hija secreta' del que fuera uno de los finalistas de 'MasterChef Celebrity 8'.  Y si los lectores de la publicación e incluso los seguidores de él mostraron su sorpresa, sin duda los paparazzi que aquellos meses llevaban semanas pensando que la joven se trataba de un nuevo ligue del jinete, estaban directamente “alucinados” como reveló a Lecturas uno de los que fotografío a padre e hija durante sus vacaciones en Sotogrande, Cádiz.

Aunque al principio no desmintieron ni confirmaron nada, a finales de aquel verano el propio Escassi decidió hablar y arrojó luz sobre algunos extremos. Desde entonces, el jinete ha ido fortaleciendo la relación con su hija. Tanto es así, que la joven tuvo un detalle con su padre y acudió a la final de 'MasterChef Celebrity' para darle todo su apoyo y regalarle unas enternecedoras palabras, que demuestran que la relación entre ambos está más fuerte que nunca. Hoy, sabremos algo más de ellos con la entrevista de Álvaro en '¡De Viernes!', pero mientras tanto podemos repasar la intrahistoria de cómo salió a la luz su paternidad.

Anna Barrachina, la desconocida hija de Álvaro Muñoz Escassi

La existencia de Anna Barrachina fue un escándalo desde el primer minuto. Al principio, se creyó que era una joven amante del jugador de polo, pero más tarde se supo la verdad. Y entonces llegaron las preguntas: "¿Se habían hecho pasar por ‘pareja’ en redes para que no se desvelara la verdad? ¿Quién era la madre de la joven? ¿Cuándo conoció a Álvaro? ¿Desde cuando sabe la joven que el jinete es su padre? ¿O siempre lo supo? ¿Su familia era conocedora de la existencia de la joven? ¿Siempre han mantenido relación o la han retomado ahora?".

Álvaro Muñoz Escassi junto a su pareja y su hija.
RRSS.

Ante tanta atención mediática, tanto Álvaro como su entorno escogió blindarse y no dar declaraciones. No obstante, poco a poco, se empezaron a descubrir más datos sobre la joven. Que vivía en Alemania con su familia, que tenía hermanos, que era modelo y que compartía con su padre la afición por los caballos. Una vez conocido este extremo fueron muchos los que viajaron a Alemania con ganas de conocer a la madre de la joven y saber cómo estaba viviendo todo el revuelo. Aquello fue otra sorpresa, el programa que primero logró hablar con ella fue ‘Sálvame’ y allí confirmó lo que ya se sabía, que Álvaro era el padre, pero eso no fue todo.

Artículo recomendado

Anna Barrachina, la hija secreta de Álvaro Muñoz Escassi da el salto al mundo artístico

Escassi y su hija Anna

Las declaraciones bomba de Mercedes, la madre de Anna Barrachina

Ante el silencio sepulcral que había predominado en la familia de Escassi, Mercedes ofreció palabras y detalles. Y es que si la historia ya parecía interesante, con las declaraciones de Mercedes Barrachina, terminó de enganchar a los pocos españoles que aún no conocía lo sucedido. La mujer, además de confirmar lo que ya se conocía, reveló que ella estaba casada y que su marido, Ralf, se había enterado por la televisión española de que Anna no era hija suya.

Reconoció que le hubiera gustado contárselo antes, tanto a la joven como a su pareja, pero tenía miedo de romper su familia. Tampoco su otro hijo sabía nada en ese momento. Quienes estuvieron a su lado, en Alemania, vieron a una mujer nerviosa, agobiada y sintiéndose muy culpable, cuyo único fin era que aquella bomba que había estallado hiciera el menor daño posible a todos los implicados. Y ahora, ocho años después, parece que lo logró.

Álvaro Muñoz Escassi confirmó, por fin, su paternidad

Ante todo lo que se estaba diciendo, a finales del verano de 2015, el propio Escassi decidió contar, por fin, su verdad sobre su nueva paternidad. Explicó que su idilio con Mercedes fue algo puntual. Les unió su amor por los caballos y cuando volvió a verla por un tema vinculado a estos animales, conoció a la niña y supo que era su hija, ella se lo confirmó.

Los cinco años siguientes estuvo yendo a verla y haciendo el papel de ‘amigo de la familia’ y padrino de la niña, pues la pequeña no sabía nada, pero su unión fue tal que le llamaba ‘papá’, lo que motivó que él se alejara por miedo a romper la familia en la que su hija estaba creciendo. Al mismo tiempo, solo unos pocos sabían de la existencia de Anna.

Anna Barrachina y Lara Dibildos

Lara Dibildos y Anna Barrachina.

Gtres

Lara Dibildos, madre de su hijo Álvaro, su mejor amigo, el jinete Luis Plaza, y sus padres, eran los únicos conocedores de la existencia de la joven y del pesar de Álvaro al respecto. Y este, cuando tuvo oportunidad de retomar la relación, en un momento en que ella no mantenía una buena conexión con su padre legal, no dudo en hacerlo.

Aquel verano viajaron juntos y desde entonces se han mantenido muy cerca, porque poco después de desvelarse toda la verdad, ella se mudó a España, estuvo durante años viviendo con la hija de la fallecida Laura Valenzuela, se formó en marketing y descubrió su pasión por la pintura, algo en lo que ahora está inmersa.

Artículo recomendado

Mucha comida y buenos amigos: así celebró Álvaro Muñoz Escassi la gran final de 'Masterchef Celebrity'

Álvaro Muñoz Escassi

Las enternecedoras palabras de Anna Barrachina a su padre, Álvaro Muñoz Escassi

A pesar de que siempre ha habido muchas especulaciones, Álvaro Muñoz Escassi y Anna Barrachina han desarrollado un vínculo que se ha ido consolidando con el paso de los años. Tanto es así que cuando Escassi llegó a la final de 'MasterChef Celebrity', su hija no dudó en ir a los estudios de grabación para animarle. Antes del duelo final con Laura Londoño, la otra gran finalista y posterior ganadora del talent show culinario, la familia de Álvaro hizo acto de presencia: María José Suárez, su novia, y sus dos hijos, Álvaro y Anna. Mientras que el primero es fruto de su relación previa con Laura Dibildos y es habitual verle con su padre, la presencia de la segunda era una grata sorpresa. 

Al verlos, Muñoz Escassi, se emocionó visiblemente y, durante unos segundos, solo tuvo ojos para admirar a su familia. "Qué guapa mi niña, por Dios", comentó, con la voz temblorosa, antes de abrazarse con su hija. Después, se fundía en un tienro abrazo con su otro hijo, Álvaro. El orgullo de Escassi por su familia era evidente porque expresó abiertamente cómo se sentía al verlos allí: "Tan mal no he hecho las cosas porque mira cómo han salido los dos. Estoy muy orgulloso de ellos", dijo, orgulloso. Sin duda, la presencia de los jóvenes era algo que los espectadores no esperaban. 

Álvaro Muñoz Escassi
Telecinco

Tras escuchar las palabras de su padre, Anna no dudaba en lanzar ella también una dedicatoria emotiva y llena de significado. "Yo se que mi padre es una persona muy talentosa. Cuando se le mete algo entre ceja y ceja, lo hace. Y yo sabía que iba a llegar lejos, pero que iba a legar a la final… Nos ha sorprendido a todos, la verdad", se sinceraba la joven. Al verlos interactuar y relacionarse entre ellos, Álvaro ha admitido que su familia es "muy extraña, pero muy bonita. Con mucho cariño, mucho amor, con mucho respeto... Tengo una familia preciosa", ha zanjado, con las energías cargadas para enfrentarse a Laura Londoño.