El caso Ylenia ha resucitado en 'Sálvame' y ha vuelto a convertirse en la peor pesadilla de Lydia Lozano. La colaboradora ha derramado lágrimas amargas en una de sus semanas más duras de trabajo. El programa de Telecinco la tiene en vilo pues tiene en su poder un nombre que había borrado de su memoria: el del confidente que le desveló que la hija de Al Bano y Romina Power seguía viva en Santo Domingo.

Fue una época complicada entonces y sigue siendo una tortura ahora para la tertuliana. El tema tiene numerosas ramificaciones y una de ellas ha alcanzado a María Teresa Campos. Tal como sostiene Lydia Lozano –y avivada por nuevas informaciones manejadas por 'Sálvame'–, 'Cada día', el matinal que, por entonces, presentaba la Campos en Antena 3, se dedicaba a lincharla a todas horas por el caso Ylenia. Kiko Hernández ha hablado incluso de que la veterana presentadora habría "dado órdenes" a algunos de sus colaboradores para atacar a Lydia. "No puedo demostrarlo, pero lo viví", le contaba Lozano a su compañera Gema López.

Artículo relacionado

Precisamente, ha sido la periodista la que de manera lógica, ha expuesto que ese "complot" de María Teresa contra Lydia no se sustenta en pruebas sólidas. Gema habla con conocimiento de causa pues, por entonces, era colaboradora en Antena 3. "Yo desconozco si María Teresa Campos tenía la circular o no, porque yo no trabaja en el programa y, en Antena 3, ya te digo yo que no había circular o esos días estaba yo en el recreo, porque os aseguro que en cada uno de los temas he tenido absoluta libertad", exponía ante una Lydia en silencio sepulcral. "Pero como se está planteando como una guerra de cadenas", proseguía, "a lo mejor digo algo que levanta ampollas. Y es que es mucho más fácil pensar que había un complot contra Lydia, que tener en cuenta la lógica: que ante la evidencia de que no había ni una sola prueba de que Ylenia estaba viva, cualquier periodista que se debe a su labor hiciese una crítica al respecto". Gema ha 'rematado' la versión de Lydia y del programa al sentenciar: "Para mí, que entonces se criticase a Lydia era mucho más sano que gente que, sabiendo que era mentira, siguió durante meses manteniéndolo por la audiencia".

Artículo relacionado

La periodista, antes de que María Teresa Campos se haya defendido de estas acusaciones vía telefónica, lo ha dejado cristalino, "Ahora intentar decir que pobre Lydia, había un complot... El propio complot se lo monta ella, que no trae ni una prueba y que tarda en pedir perdón el tiempo que tarda Al Bano en plantar una demanda. Me parece absolutamente injusto". Ha concluido sin que Lydia Lozano haya podido decir una palabra más en su defensa.