¡La gran tarde de Chelo García-Cortés! Tras haber estado muchos meses alejada de todo debido a la imposibilidad de viajar hasta Madrid, la colaboradora ha regresado por la puerta grande. Chelo cogía las riendas de 'Sálvame' y se postulaba como una firma candidata a presentadora sustituta. Sin temblarle el pulso y mucho más firme de lo habitual, repartía turnos y llevaba el pinganillo como si lo hubiese hecho siempre. Algo que motivó que Kiko Matamoros desvelase una información de su época en 'DEC' que, claro, empieza a cobrar cierto sentido.

Artículo relacionado

No lo ha tenido demasiado fácil. Desde que Chelo García-Cortés aterrizara en 'Sálvame' su presencia ha estado constantemente cuestionada. Ya sea por sus exigencias, por su carácter o, sobre todo, por sus muchos minutos sin intervenir, la colaboradora ha estado en el punto de mira. Claro qeu Chelo siempre sorprende y ahora lo ha hecho como presentadora. La periodista cogía el timón del programa en ausencia de Jorge Javier y dejaba claro que lo suyo igual está en otro punto del plató. De repente, se encontraba más cómoda que nunca.

La colaboradora aprovechaba, además, para ajustar cuentas con su 'enemigo' Kiko Matamoros. Y lo hacía de una forma sutil y muy irónica: llevando una chapa con una foto de una hiena después de que su compañera la calificase así. Vamos, ¡Chelo está que lo tira! Matamoros no se quedaba atrás y bromeaba sobre su fichaje en 'Sálvame' tras haber pasado por 'DEC', el programa de Antena 3 donde también trabajaban María Patiño y Gema López.

“Ahora entiendo el motivo por el que eras, después de Cantizano, la mejor pagada de DEC”, aseguraba Matamoros. “Chelo cobraba lo mismo que los demás pero le pagaban un apartamento en Madrid y los billetes eran en business”. Unos privilegios, claro, que sus ahora compañeras de plató nunca llegaron a disfrutar. Con este bagaje hizo Chelo su paso a 'Sálvame', siendo la primera en abandonar el barco y negociando un contrato que, durante muchos meses, trajo mucha cola por las condiciones que, al parecer, ahí se incluían.

chelo garcia cortes

Entregada a la causa

Desde que decidiese formar parte de 'Supervivientes' y tras muchos años intentando concursar, Chelo es otra. La colaboradora regresó de la isla con un ambiente caldeado debido a su reencuentro con Isabel Pantoja y sus opiniones acerca de muchos de sus compañeros pero, poco a poco, ha vuelto al redil. Ahora, muy integrada con todo, se nota que pasa por una buena época en el programa. Feliz, espontánea y ya presentadora, Chelo es otra.