El mundo de la música se queda huérfano

Fallece Aretha Franklin, la reina del soul, a los 76 años

En los últimos días, su gravísimo estado de salud ha desencadenado la peor de las noticias. La artista ha fallecido en su casa de Detroit, rodeada de los suyos

Aretha Franklin

16 de agosto de 2018, 16:52 | Actualizado a

Este jueves 16 de agosto el mundo es mucho más triste. La música y todos los amantes del Soul lloran a su reina. Aretha Franklin, una de las artistas más influyentes de estos dos siglos, quien nos enseñó lo que era el respeto, ha fallecido a los 76 años. En los últimos días, su gravísimo estado de salud despertaba todas las alarmas. Finalmente, el desenlace más terrible ha acabado sucediendo, tal y como informa la agencia Reuters.

Desafortunadamente, y haciendo referencia a una de sus cumbres musicales, nada han podido hacer todas las personas cuya educación sentimental se ha nutrido de su música y que han lanzado una pequeña plegaria por ella para mandarle toda la energía necesaria en este trance en el que le ponía su salud. Su llama se ha apagado, pero no su legado ni una carrera brillante que arrancó en los 50. Fue en la siguiente década que saboreó las miles del éxito con su éxito inmortal, 'Respect'.

Aretha Franklin

Aretha se ha ido rodeada de su familia, en su casa de Detroit. La dama del Soul llevaba acarreando graves problemas de salud desde que hace unos años se le diagnosticó un cáncer de páncreas. En 2017 y muy a su pesar, se despedía de los escenarios y de la música, por recomendación de sus médicos. Su representante ha confirmado que no ha podido ganarle la batalla al cáncer.

El curriculum musical de Franklin es intachable y está lleno de éxitos. 'Respect', 'Say a little prayer', 'Natural woman' o 'Think' se cuentan entre ellos, y han sido los responsables de haberle dado, en 1987, un lugar de honor en el Rock and Roll Hall of Fame, siendo la primera mujer en ingresar en él. Asimismo, ha atesorado 18 premios Grammy durante su carrera en activo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?