En ficción, se habla de personajes planos y redondos. Dani Martín es una persona redonda y llena matices. Es cantante de éxito, poeta inspirado, persona inspiradora, actor ocasional, hijo, nieto, artista... Y también es ese chico de 42 años al que, a veces, le brota una molesta erupción cutánea. Un sarpullido que ha aparecido de vez en cuando, y que él muestra sin filtros en las redes sociales.

Artículo relacionado

"Se llama Rosácea lo que tengo, sí, no, no estoy enfermo, de la cabeza un poco, mi piel es así. ¿El hígado? ¡Bien muy bien! ¿Los riñones? Genial señora. ¿Y los suyos? ¡Pues ya estamos todos bien!", ha comentado el cantante con una nueva fotografía en primer plano, con la que, una vez más, ha querido dejar patente que esa persona también es él, pero sobre todo le ha servido para revelar el problema de piel crónico que sufre, y visibilizar los inconvenientes sociales a los que las personas que la padecen se enfrentan.

No es la primera vez que lo hace. Dani Martín, aunque exprese lo contrario, parece estar un poco cansado de estar dando explicaciones por lo que, en ocasiones, le brota en la piel. "Vaya por delante que me la suda tener esto y que no es importante, solo son granos y ¡vienen y van! También vaya por delante mi ironía con sentido del humor en el discurso, ¡¡viva la rosácea!!", ha gritado a los cuatro vientos, y termina : "Pueden llamarme Dani Pig".

Con un texto lleno de honestidad, el artista ya explicó en el pasado cómo convive con esta erupción que aparece en su rostro, de cuando en cuando: "Este también soy yo a veces. Tengo una cosa en la piel llamada ROSÁCEA. Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero este también soy yo".

Artículo relacionado

Con humor, también quiso tender una mano a todos esas personas que la padecen como él: "Si alguno que la tenga ha sufrido lo que supone que te mire la peña y te pregunte si estás enfermo o te estás empezando a drogar crack, aquí va mi jeto. No pasa nada, viva la rosácea, lo importante es lo de dentro (ahora entraría vídeo de perros follando)".

Para Dani Martín fue muy liberador vivir este momento de honestidad máxima en redes, y ha aprovechado para defender los físicos "reales": "Me ayuda poner esta foto, ¡¡por eso lo hago!! ¡¡Imperfectos y reales!! ¡Acné con 41, todo va bien! 😀 Feliz día de rosácea".