El comunicado de ‘Supervivientes’ sobre la continuidad de Manuel Cortés tras su problema de salud

La organización de ‘Supervivientes 2023’ ha lanzado un comunicado en el que se conoce el diagnóstico de Manuel Cortés tras ser evacuado de la isla y la continuidad del concursante

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Manuel Cortés

Manuel Cortés en 'Supervivientes 2023'

Telecinco

El pasado domingo en ‘Supervivientes 2023’ tuvimos un momento de sufrimiento. Manuel Cortés (28 años) tuvo que ser evacuado de la isla por un fuerte dolor abdominal. Se puso en juego su continuidad en el concurso, a la espera de ver su evolución en los días posteriores. En la gala del martes hemos podido conocer el diagnóstico del superviviente y de momento va a tener que seguir en observación, aunque vaya mejorando.

Artículo recomendado

Raquel Bollo pide perdón tras perder los papeles como nunca en directo

Raquel Bollo

La gala de este martes nos deparaba muchas sorpresas. En ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ íbamos a conocer el estado de salud de Manuel, ya que días atrás había sido evacuado y aislado del resto de sus compañeros. La organización ha querido tranquilizar tanto a la audiencia como a sus familiares, indicando que el participante se encontraba evolucionando favorablemente y mejorando.

Manuel Cortés informa de su estado de salud

El cantante se ha mostrado “con muchas ganas” y esperanza porque “por fin me ha llegado el diagnóstico del doctor”. Y en ese preciso instante, irrumpía su hermana Alma Bollo (23 años) en la habitación donde se encuentra descansando el hijo de Chiquetete. La andaluza ha manifestado a sus compañeros el malestar que tenía y lo mucho que sufría por su hermano. Por ello, se han fundido los dos en un abrazo.

Manuel Cortés y Alma Bollo

Manuel Cortés y Alma Bollo en 'Supervivientes 2023'

Telecinco

Tras ello, Carlos Sobera (62 años) le ha pedido que le cuente a su hermana y al resto de telespectadores cómo se encuentra. “Tengo una acumulación de heces en la zona del colon ascendente, que se ve en las pruebas que me hicieron anteriormente en estos días, se ve en las radiografías”, comenzaba explicando el hijo de Raquel Bollo (47 años). “Entonces es lo que me estaba provocando el cuadro de dolor tan fuerte. Me está costando mucho trabajo expulsarlas, los dolores han cesado pero tengo que seguir con el tratamiento hasta que las termine de expulsar”, concluía Manuel.

El comunicado de la organización de ‘Supervivientes 2023’

A continuación y tras haber tranquilizado a sus familiares, el presentador del programa ha pasado a leer el comunicado que los médicos han hecho sobre el estado de salud de Manuel. “Tras las diferentes pruebas de imagen y analíticas y después de observar tu evolución, el equipo médico ha decidido que no puedes reincorporarte a la aventura, al menos de momento. Debes seguir en observación hasta el próximo parte médico”, leía Sobera.

El concursante se entristecía al conocer la noticia pero también se mostraba esperanzado por ver que su evolución va en buen camino y desea con todas sus fuerzas regresar al grupo en los próximos días. Por quitarle hierro al asunto, el conductor del programa le comunicaba al superviviente que “tienes que hacer caquita hasta que te pongas bien”, le decía entre risas y provocando las mismas del público.

Manuel Cortés, nominado

Por si fuera poco, durante esta semana el concursante se encuentra nominado. Además, lo está con su hermana Alma, con Artùr Dainese (32 años) y con Raquel Arias (30 años). Es una nominación complicada, como lo será ya cada semana. De hecho, el superviviente que cuente con menor favor del público tendrá que coger su saco y regresar inmediatamente a España, sin una segunda oportunidad como sucedía antes de la reunificación.

Artículo recomendado

Elena Rodríguez, obligada a pasar por urgencias tras su visita a Adara en 'Supervivientes'

Elena Rodríguez

Pero los martes son días de salvación en ‘Supervivientes 2023’. Y hemos podido ver cómo la alegría le daba de rebote a Manuel. Le han comunicado que permanecía nominado hasta el jueves. Pero se ha alegrado mucho al conocer que la persona salvada era su hermana. En cualquier caso, el cantante ha expresado su deseo de ser salvado el próximo jueves y poder continuar la experiencia.

Loading...