Los domingos en ‘Supervivientes 2023’ suelen ser días alegres para los concursantes. Son los días en los que se reciben visitas. Pero este domingo nos hemos encontrado con la mala noticia de que Manuel Cortés (28 años) ha tenido que ser evacuado de la isla por un fuerte dolor. Sin embargo, Ion Aramendi (46 años) ha querido llamar a la tranquilidad y durante el programa se ha podido hablar con el concursante para saber cómo se encuentra y la opinión de los médicos.

Todos los domingos en ‘Fiesta’ se conecta con el presentador de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’. Ion suele dar un avance de lo que va a suceder en la gala nocturna. En este caso, ha comentado que Adara Molinero (30 años) va a reencontrarse con su madre Elena Rodríguez (49 años), convirtiéndose seguro en uno de los momentos más deseados por la concursante.

Artículo recomendado

Alma Bollo estalla contra su hermano Manuel Cortés en 'Supervivientes 2023' (y Raquel Bollo reacciona)

Alma Bollo Manuel Cortés collage

Manuel Cortés, evacuado de ‘Supervivientes 2023’

La sorpresa ha venido cuando el presentador se ha puesto serio. “Manuel ha tenido que ser desalojado por un tema médico”, indicaba dejando a Emma García (49 años) boquiabierta. Inmediatamente, ha querido tranquilizar a los espectadores y a la familia del sevillano: “Pero está bien, hablaremos con él esta noche”.

La presentadora ha indagado en el asunto para obtener más información. “Está en observación por un fuerte dolor y contaremos lo que dicen los médicos”, añadía Ion sin querer dar muchos más detalles que hemos conocido en la gala nocturna. Emma le preguntaba por su hermana y la forma en que lo había tomado. “Son ya 80 días. Ha sido en las últimas horas y Alma está preocupadísima pero tranquilidad, está bien”, expresaba el vasco.

Raquel Bollo reacciona en directo

Lo más sorprendente de todo ha sido que la madre de Manuel, Raquel Bollo (47 años) se encontraba en el plató de ‘Fiesta’. De hecho, Emma le preguntaba a Ion si la madre del superviviente conocía la historia, a lo que el presentador ha negado, ya que se trataba de un tema totalmente reciente. Por ello, el presentador ha querido calmar a la progenitora, indicando que aunque esté evacuado se encuentra bien.

Raquel, presa del nerviosismo, le comentaba a la presentadora su necesidad de tener más datos. “Me acabo de enterar. Necesito salir y saber”, expresaba con angustia la diseñadora. No obstante, la presentadora intentaba tranquilizarla y le indicaba que “está todo controlado, si hubiera pasado algo, la organización te habría avisado”, expresaba Emma.

Laura Madrueño explica los dolores de Manuel Cortés

Una vez comenzada la gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' conectaban inmediatamente con la presentadora en Honduras. Laura Madrueño (37 años) ha querido explicar cómo comenzó el malestar del superviviente. "Queremos tranquilizar a la familia. Ayer empezó a tener un dolor abdominal que fue a más. Ayer tuvo que abandonar la playa con el equipo médico", explicaba. Además, ha contado que está en peligro su continuidad en el concurso, la cual va a depender de su evolución. 

Por otro lado, hemos podido ver las imágenes en las que Manuel se rompe de dolor en la isla. "Parece que tengo el dolor de cuando me iban a operar", contaba Manuel retorciéndose en la arena. "Ojalá sea de no comer, porque como sea de la operación, me tengo que ir para España del tirón", expresaba entre grandes dolores. Además, hacía alusión a un pequeño problema de salud que tuvo, del cual tuvo que ser operado de urgencia de peritonitis.

Conexión con Manuel Cortés

Para que todos los telespectadores, incluidos sus familiares, pudieran comprobar el estado de salud del cantante, han conectado en directo con Manuel que se encontraba en observación. "La noche del viernes sufrí un cuadro de dolor intestinal bastante grande, que me hacía prácticamente doblarme. Me atendieron en playa el equipo médico y por la noche me dijeron que tenía que abandonar la playa", manifestaba el hijo de Chiquetete.

Manuel Cortés

Manuel Cortés habla con Raquel Bollo

Telecinco

"Me han puesto tratamiento y me ha comentado el doctor que estoy mejorando muchísimo. En las próximas horas pasaré unas pruebas y espero poder incorporarme al grupo lo antes posible", narraba con ilusión. También ha querido tranquilizar a su familia. "Me encuentro bien, un poco dolorido pero según el paso de las horas, un poco mejor. Me gustaría tranquilizar a mi familia y a todos", decía.

Artículo recomendado

Manuel Cortés, Alma Bollo, Raquel Arias y Artùr, nominados de 'Supervivientes 2023' tras un cambio de última hora

Nominados 'Supervivientes'

Raquel Bollo habla con su hijo

La madre del superviviente se encontraba en el propio plató de Telecinco. Por ello, le han permitido tener una conversación en directo con su hijo, para conocer su estado de salud y poder calmarla. Sin embargo, el primero que la tranquilizaba era su propio hijo: "Estoy bien mamá, no tiene nada que ver con la peritonitis". Ella le dice que si le duele, el concurso que se quedé ahí. Es más, le espeta que "si sientes lo más mínimo como la otra vez, te quiero aquí".

Pero el sevillano ha continuado en su línea. "Tú sabes mejor que nadie como trabajan aquí. No tengo fiebre, es un dolor intestinal muy grande pero ya me ha dicho el doctor que lo han descartado. Yo no me voy a ir ahora con lo que he conseguido", le expresaba a su madre. Sin embargo, Raquel recalca que "tu salud es lo primero", ya que como madre es lo que quiere priorizar ante el concurso.