Tras el desfilo Trooping the Colour y el encendido de más de 3.000 antorchas en todo el país, el Reino Unido continúa este viernes 4 de junio con las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, que hoy estarán marcadas por una misa de Acción de Gracias, que va a tener lugar a las 11.00 hora local en la catedral de San Pablo (Londres) sin la presencia de la monarca.

Artículo recomendado

La reina Isabel II, feliz con su familia, vive el día grande de su Jubileo desde el balcón de Buckingham

La reina Isabel II, feliz con su familia, vive el día grande de su Jubileo desde el balcón de Buckingham

Como es tradición y ha ocurrido en todos sus Jubileos, el palacio de Buckingham ha organizado un servicio en agradecimiento por los 70 años en el trono de la monarca, quien es muy religiosa. Un acto que, eso sí, no va a ser público, sino que a él tan solo van a poder acceder aquellos que cuenten con una invitación. El resto lo podrán seguir a través de la BBC, que lo retransmitirán en directo.

Durante el acto, además, sonará la campaña más grande del país, que dejó de usarse en los años 70 por una ruptura en el mecanismo pero que, tras su restauración en 2021, tan solo se ha tocado en ocho ocasiones y esta será la primera en un servicio real.

Isabel II y su familia en el balcón de Buckingham

Isabel II y su familia en el balcón de Buckingham.

Gtres

Un acto en honor a Isabel II en el que, sin embargo, la monarca no va a estar presente, tal y como confirmó ayer el Palacio de Buckingham en un comunicado. "Teniendo en cuenta el viaje y la actividad que requiere participar en el servicio nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de Saint Paul, Su Majestad, con gran pesar, ha concluido que no asistirá", se puede leer en el escueto mensaje.

En su lugar, acudirán un gran número de miembros de la familia real británicas, entre los que se encuentran Meghan Markle y el príncipe Harry. Tras mantener un perfil muy bajo en el Trooping the Colour, los duques de Sussex por fin posarán públicamente con los Windsor y se reencontrarán con Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

Quien tampoco va a estar presente en esta misa es el príncipe Andrés, que se va a perder esta cita después de que el palacio de Buckingham haya confirmado su positivo en coronavirus. Por ello, el duque de York se va a convertir en el gran ausente.

Artículo recomendado

Kate Middleton y Camilla Parker Bowles ¡duelo de futuras reinas!

Kate Middleton y Camilla Parker Bowles ¡duelo de futuras reinas!

Desde 1897, la catedral de San Pablo, en la que se casaron el príncipe Carlos y Diana de Gales, ha acogido todas y cada una de las misas del Jubileo de Platino de Isabel II. Una ceremonia en la que se va a aprovechar para dar las gracias por la vida y el reinado de la monarca, que ahora cumple sus 70 años en el trono.