El Reino Unido se prepara ya para uno de sus festejos más importantes del año: el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Apenas queda una semana para que las calles de todo el país se llenen para celebrar por todo lo alto los 70 años en el trono de la monarca. En concreto, será entre el 2 y el 5 de junio cuando tenga lugar una fiesta a la que también se han sumado Meghan Markle y el príncipe Harry.

Artículo recomendado

El padre de Meghan Markle, ingresado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral

El padre de Meghan Markle, ingresado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral

Tras más de dos años lejos de Reino Unido, los duques de Sussex viajarán junto a sus hijos, Archie y Lilibet, hasta Londres, donde por fin se va a producir el esperado reencuentro público con el resto de la familia real británica. Aunque la reina Isabel II ha vetado tanto a la pareja como al príncipe Andrés del tradicional balcón de Buckingham durante el Trooping the Colour, por fin se ha confirmado la fecha en la que sí acudirán a una cita institucional.

El príncipe Harry Meghan Markle y la reina Isabel II
Gtres

En concreto, será el viernes 3 de junio cuando Meghan Markle y el príncipe Harry participarán en el servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo de Londres. Un acto en el que los duques de Sussex coincidirán públicamente con otros miembros de la familia como los duques de Cambridge o el príncipe Carlos. A ellos se sumará también el príncipe Andrés. Queda la incógnita, eso sí, de saber si Isabel II estará presente, ya que por el momento el palacio de Buckingham no lo ha confirmado debido a sus problemas de salud.

Habrá que esperar, por lo tanto, al día 3 de junio para volver a ver a Meghan Markle junto con el resto de su familia política ya que, mientras que el príncipe Harry sí que ha aparecido en dos ocasiones públicamente con algún miembro de la casa real, en estos dos años la duquesa tan solo ha protagonizado una reunión secreta con la soberana antes de viajar a los Juegos Invictus.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry protagonizan un apasionado beso en su última aparición

Meghan Markle y el príncipe Harry protagonizan un apasionado beso en su última aparición

Por lo tanto, Meghan y Harry seguro que se convertirán en el centro de todas las miradas durante la jornada, a la que parece poco probable que acudan sus hijos. Junto a ellos, el otro gran protagonista será el duque de York, a quien Isabel II ha acaparado con los duques de Sussex durante las celebraciones del Jubileo de Platino.