Harry y Meghan se enfrentan a muchísimos cambios con su decisión de retirarse de la corona británica. Algunos son de lo más significativos. En estos días hemos conocido algunos como que van a dejar de recibir dinero de los fondos públicos, que se quedan sin el título de Alteza Real o que van a tener que abonar el dinero que el año pasado se destinó a la reforma de Frogmore Cottage, su residencia oficial. Además de estos hay otros que se irán comprobando conforme avancen los meses. Hay un cambio muy significativo que tiene mucho que ver con el príncipe Guillermo y Kate Middleton que podría llegar próximamente.

Artículo relacionado

El hecho de no pertenecer a la familia real británica y de no tener el título de Alteza Real, hace que los duques de Sussex se alejen más todavía a nivel protocolario de los duques de Cambridge. El príncipe Guillermo y Kate Middleton siempre han estado por encima teniendo en cuenta que el duque de Cambridge algún día heredará el trono británico. Pero ahora la diferencia es mayor. Esta diferencia se hará evidente de muchas maneras, y una es con Harry y Meghan haciendo la reverencia a Guillermo y Kate. Es probable que en futuros actos oficiales en los que coincidan los cuatro, los duques de Sussex tengan que inclinarse ante los duques de Cambridge siguiendo el protocolo y como símbolo de respeto a la corona británica.

Harry, Megha, Guillermo, Kate

De momento no es algo que se haya confirmado porque esto es una decisión que corresponderá tanto a ellos como a Isabel II. En principio que Harry y Meghan saluden a su hermano y su cuñada con una reverencia no es algo obligatorio, pero si Isabel II decide que así sea, tendrán que hacerlo. Esto se suma a otro cambio muy simbólico. En esta nueva etapa Kate Middleton seguirá luciendo tiaras en los actos oficiales que lo requieran pero es probable que Meghan no lo haga al no ser miembro de la realeza.