Una de las grandes incógnitas que rodeaba a la familia real española durante el confinamiento era dónde estaba pasando estos días el rey Juan Carlos.Hasta ahora esto era todo un misterio. Sonaban con fuerza lugares como Zarzuela o Sanxenxo, pero desde casa real no confirmaban el paradero del rey emérito. Su última aparición fue hace un mes en un partido del Real Madrid y la última noticia relacionada con don Juan Carlos surgió hace diez días cuando su hijo Felipe VI decidió retirarle el sueldo y renunciar a su herencia.

Artículo relacionado

Desde entonces nada se sabía de él, hasta que su hermana la infanta Margarita ha hablado y ha contado dónde está su hermano estos días. En unas declaraciones recogidas por la revista ‘¡Hola!’ doña Margarita ha contado que hace unos días estuvo en Zarzuela y ha pronunciado una frase con la que ha resuelto el misterio. "Como estaba Carlitos (el hijo de su hija María Zurita), mi hermano no bajó siquiera, porque decía que no se podía acercar a nosotros porque somos transmisores”. De esta forma ha confirmado que su hermano está pasando el confinamiento en Zarzuela, cerca de su familia pero evitando tener contacto con ellos y tomando todas las precauciones posibles ante la situación.

Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos también se encuentra cerca de don Felipe y doña Letizia. Los reyes están pasando estos días junto a sus hijas en su casa, conocida como el ‘Pabellón del Príncipe’. Se trata de un edificio que está situado a muy pocos metros de Zarzuela. Pero pese a los pocos metros que les separan, no ha habido ningún contacto entre ellos.

Rey Juan Carlos reina Sofía

De quien todavía no se sabe dónde está pasando el confinamiento es de la reina Sofía. Del resto de familiares sí que ha trascendido esta información. La infanta Cristina está junto a sus dos hijos pequeños en Ginebra, sus hijos mayores en Madrid y Nantes, la infanta Elena se encuentra en Madrid junto a Victoria Federica y Froilán está en Londres. Pero se desconoce en qué lugar está pasando doña Sofía la crisis del coronavirus.