Teniendo en cuenta las últimas informaciones sobre el coronavirus y las medidas que se están tomando en algunos lugares del país, desde Casa Real han anunciado la cancelación de los actos que don Felipe y doña Letizia tenían previstos para esta semana en Madrid y Logroño.

Artículo relacionado

El primero de ellos iba a tener lugar esta misma noche. Los reyes iban a acudir a un concierto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid. Esta iba a ser la primera aparición de doña Letizia de la semana. La última vez que vimos a la mujer de Felipe VI fue el pasado domingo en Salamanca, cuando acudió a la final de la Copa de la Reina de baloncesto. Aunque ya había algo de alarma por el coronavirus, hasta ese momento los actos de la agenda real continuaron con total normalidad.

El otro evento que se ha suprimido estaba previsto para este jueves en Logroño. Esta vez solo iba a acudir Felipe VI al acto de proclamación del ganador del ‘Premio Fundación Princesa de Girona 2020 de Artes y Letras’. Pero desde Casa Real también ha confirmado la cancelación.

Letizia

Lo que de momento parece que sí mantienen Felipe y Letizia es el viaje que tienen previsto realizar mañana a París. En el comunicado enviado por Casa Real sobre la cancelación de los eventos, no se hace referencia a este viaje. Los reyes tenían previsto viajar a la capital francesa para reencontrarse con Emmanuelle y Brigitte Macron en el Elíseo. Por la tarde la idea era acudir a Trocadero a un acto que ha organizado la Comisión con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. Por ahora no hay noticias de que el viaje se haya cancelado.

Las que también se han visto afectadas por el coronavirus en los últimos días han sido la princesa Leonor y la infanta Sofía.Hace unos días se detectó un caso de coronavirus en su colegio. Aunque en un principio retomaron la rutina y continuaron con las clases pese a este caso, ahora tendrán que permanecer en casa unos días debido al cierre de los colegios en Madrid.