Fue el pasado 3 de agosto cuando el rey Juan Carlos hizo pública su decisión de trasladarse fuera de España. Ya han pasado cuatro meses desde que la Casa Real anunciara a través de un comunicado que el emérito había optado por irse del país después de que las polémicas que lo rodeaban se hubieran multiplicado. De las múltiples opciones que tenía el rey Juan Carlos para su retiro dorado, su destino fue Abu Dabi. Allí se encuentra alojado en la suite principal del complejo hotelero Emirates Palace.

Artículo recomendado

La infanta Elena se reúne con el rey Juan Carlos en Abu Dabi

La infanta Elena se reúne con el rey Juan Carlos en Abu Dabi

Cuatro largos meses en los que la familia real, con don Felipe y doña Letizia al frente, ha continuado con su agenda bajo la alargada sombra de la polémica y los escándalos del rey Juan Carlos. También lo ha hecho la reina emérita, doña Sofía, siempre intachable, que ha vuelto a sus funciones con la sonrisa que pocas veces le ha abandonado. Los reyes Felipe y Letizia respiran tranquilos y es una realidad que han recuperado su sintonía y el compromiso entre ellos vuelve a ser absoluto con don Juan Carlos a miles de kilómetros y un temporal que va venciendo.

Reyes Juan Carlos, Felipe y Letizia

El rey Juan Carlos junto a su hijo, el rey Felipe, y la reina Letizia en una imagen de archivo.

Gtres

Despojados de la rigidez del protocolo, el rey y su esposa han tenido que superar, como Pilar Eyre contó en exclusiva en esta revista hace solo unos días, una tremenda crisis causada por tantos escollos familiares. Una amenaza para su estabilidad a todos los niveles que, en estos cuatro meses, con el padre del rey Felipe VI en Abu Dabi, han logrado bloquear. Pilar Eyre dibujó en esta revista el escenario de crispación que han soportado Felipe y Letizia por los escándalos del rey emérito, y no hay duda de que el exilio del rey Juan Carlos ha sido la mejor decisión para que la tranquilidad se instale de nuevo en el hogar de los reyes, y en la propia institución.

¿La vuelta del rey Juan Carlos a España?

Sin embargo, el rey Juan Carlos parece no estar del todo cómodo en Abu Dabi, ya que añorara España. Es más, en estos cuatro meses, muchas son las ocasiones en las que se ha hablado sobre una posible vuelta del emérito al país. Primero se rumoreó septiembre, después para el Día de la Hispanidad y, posteriormente, sonó noviembre. Sin embargo, por el momento el padre de Felipe VI no ha regresado, aunque ganas no le faltan, tal y como recalcó Pilar Eyre en su blog: “A sus amigos les confiesa que, a pesar de todo, añora la vida en este país llamado España, porque, por muy mal tratado que se haya sentido, sigue siendo el suyo”.

Rey Juan Carlos

Por el momento no hay constancia de que el rey Juan Carlos haya regresado a España y todo apunta a que sigue en Abu Dabi.

Gtres

En Abu Dabi, eso sí, ha recibido la visita de la infanta Elena, quien se trasladó hasta los Países Árabes para dar una inesperada a su fecha. Un viaje que coincidió con un día muy importante para el Emérito, el aniversario de la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España

Desde que el rey emérito se trasladase de urgencia a Abu Dabi, poco o nada se ha sabido de la nueva vida del rey Juan Carlos. Se desconoce dónde se encuentra exactamente, qué compañía frecuenta, si se ha sometido a una intervención de la que se habló en su marcho o quién corre con los gastos de su estancia en Emiratos Árabes. Desde Zarzuela, la máxima es no hablar, algo que no han roto en este caso.

Letizia y el rey Juan Carlos

El rey emérito don Juan Carlos junto a la reina Letizia.

Gtres

Continúan las polémicas

Unos meses en los que, eso sí, el rey Juan Carlos ha tenido que vivir desde el exilio como sus escándalos se multiplicado. Desde que se marchó, Corinna Larsen ha decidido dar un paso al frente y ha concedido varias entrevistas que incluso han permitido ver una imagen privada del Emérito junto al hijo de ella.

Artículo recomendado

La anécdota que demuestra que Corinna Larsen fue VETADA para no viajar con don Juan Carlos

La anécdota que demuestra que Corinna Larsen fue VETADA para no viajar con don Juan Carlos

Además, en este tiempo, se ha hecho público que la Fiscalía Anticorrupción tiene abiertas dos líneas de investigación más al rey Juan Carlos. En la primera de ella, se están mirando los gastos de varias tarjetas de crédito que usaban el Emérito, la reina Sofía y varios familiares en las que ninguna aparecían como titulares, sino que era el coronel Nicolás Murga, ayudante de campo de Don Juan Carlos, quien pagaba los ingentes gastos. Las segundas diligencias llegan después de que el Sepblac alertara de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por el padre de Felipe VI.

Eso sí, también hay buenas noticias, ya que, según adelantó El Confidencial, la Fiscalía archivará el caso del AVE a la meca porque se trata de una época en la que todavía el rey Juan Carlos era el jefe de Estado de España.