El rey Juan Carlos está hoy de celebración. El padre de Felipe VI cumple 82 años y lo hace en un momento en el que la tranquilidad está muy presente en su vida. En mayo del año pasado desde Casa Real se emitió un comunicado en el que se informaba de que el monarca se retiraba oficialmente de la vida pública. Desde entonces son pocas las veces que hemos podido ver al marido de la reina Sofía.

Artículo relacionado

Las cuestiones que han marcado los últimos meses del rey Juan Carlos han sido su salud, su familia y amigos y sus aficiones. En cuanto a su salud, uno de los momentos más importantes del último año fue la operación de corazón a la que se sometió a finales de verano. Una intervención complicada que terminó con éxito. Durante los días que estuvo ingresado el rey recibió la visita de su mujer, sus hijos y sus nietos, que estuvieron a su lado en este instante difícil. Una lesión en la piel y una brecha en la frente han sido otros de los problemillas de salud a los que don Juan Carlos ha hecho frente en los últimos tiempos. Unos baches que ha superado antes de llegar a sus 82 años.

Rey Juan Carlos

En cuanto a lo personal, el rey llega a esta nueva edad en uno de sus momentos más cómplices con la reina Sofía. En los últimos meses han hecho varias apariciones juntos. En Sanxenxo para acudir a las regatas o para disfrutar de alguna comida con amigos, los padres del actual monarca han hecho muchos planes juntos.

Juan Carlos Sofía y Elena

Don Juan Carlos también ha disfrutado junto a otros miembros de su familia de aficiones como los toros, donde cada vez que puede acude con su hija Elena y su nieta Victoria Federica, o la vela, donde también contó con la compañía de su mujer y su hija mayor. Tampoco dudó en ir a ver un partido de balonmano en el que participaba su nieto Pablo Urdangarín, hijo de la infanta Cristina. Y solo viajó hasta Abu Dabi para disfrutar de la Fórmula 1.

Rey Juan Carlos

Otro de los acontecimientos que demuestra que el rey está más relajado que nunca es que tras varios años sin acudir a Palma de Mallorca en verano, en las pasadas vacaciones decidió viajar hasta allí. Y hasta la isla también viajó para asistir a la boda de su buen amigo Rafa Nadal. De esta forma don Juan Carlos cumple 82 años en un momento en el que sus aficiones y su círculo más cercano son lo más importante.