El rey emérito ha recorrido miles de kilómetros para disfrutar de uno de los deportes que más le gustan. Este fin de semana se disputa el último Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada, y el padre de Felipe VI no ha dudado en coger un avión y trasladarse hasta el circuito de Abu Dabi para ver de primera mano la competición. Durante el día de entrenamientos don Juan Carlos se ha paseado por el paddock y se ha encontrado con uno de los protagonistas del fin de semana, con el que ha dado muestra de complicidad.

Artículo relacionado

El rey ha saludado a Carlos Sainz, el único representante español de la pista. El piloto ha querido compartir el momento en sus redes sociales y ha subido la imagen de su encuentro en su perfil de Instagram. “Discutiendo quien se sube al coche en la Qualy. Siempre es un orgullo recibir el apoyo de su Majestad el Rey emérito don Juan Carlos”, ha escrito el piloto. En la imagen se puede ver cómo el padre de la infanta Elena y la infanta Cristina recorre en buggy el circuito. Además el monarca se ha encontrado con alguien a quien le tiene mucho cariño, Fernando Alonso. El piloto asturiano también se encuentra este fin de semana en el circuito recordando viejos tiempos y seguro que ha intercambiado alguna palabra con el padre de Felipe VI.

Desde que a finales de verano fue intervenido del corazón han sido muy pocas las veces que hemos visto a don Juan Carlos. Cuando ha hecho aparición ha sido para disfrutar de algunas de sus aficiones. La última vez que le vimos en público fue hace dos semanas en Sanxenxo. Allí disfrutó de otro de las regatas, otra de sus grandes pasiones.