El rey Felipe VI da un giro 'in extremis' a su agenda para apoyar a Carlos Alcaraz mientras Leonor encara la última fase de su viaje

El marido de la reina Letizia ha decidido dar un giro a su agenda para volar a Londres y apoyar a Carlos Alcaraz. Al mismo tiempo, su hija llegará a Marín, poniendo fin a su aventura en Elcano

Felipe VI
GTRES

La agenda de la Casa Real española se organiza al milímetro. Cada evento está pensado y ubicado para ajustarse a las obligaciones a los reyes Felipe y Letizia. Es por eso que cuando se produce un plan inesperado se genera tanto revuelo. Hace unos meses nos sorprendimos al ver aparecer a la reina en Panamá para reencontrarse con su hija, la princesa Leonor.

Ahora ha sido el rey Felipe VI quien ha dado un giro radical a su agenda por un motivo de peso. El monarca ha decidido 'in extremis' volar a Londres para acudir a la final masculina del torneo de Wimbledon, tal como ha anunciado Alejandro Riego, corresponsal de Casa Real de RTVE en su perfil de 'X' (antiguo Twitter).

Allí, Carlos Alcaraz se enfrentará al italiano Jannik Sinner. Fue él contra quien se midió en la final de Roland Garros y al que venció, logrando hacer historia. En aquella ocasión, el hijo de la reina Sofía no pudo estar presente y solo pudo ponerse en contacto con el deportista para desearle suerte. Además, hace un año, tampoco pudo estar pendiente en el torneo porque acudió con la infanta Sofía a Berlín para animar a la selección española en la Eurocopa. 

Unas ausencias que Felipe ha querido paliar este domingo 13 de julio, cuando se convertirá en un seguidor más en la pista central del All England Law Tennis and Croquet Club para animar a Alczaraz. El apoyo de los reyes al tenista no es algo nuevo. A principios de junio, emitieron un mensaje en sus redes sociales para felicitar a Carlos.

Felipe VI y Carlos Alcaraz
GTRES

"¡Menuda final histórica nos has regalado! ¡Enhorabuena! Con esta Copa de los Mosqueteros conquistas tu quinto título de Grand Slam, un reconocimiento al gran camino que ya has recorrido y que augura un futuro aún más brillante", escribieron. Es de esperar que, una vez terminado el partido, el rey vuele directamente a Madrid, ya que el lunes 14 de julio debe entregar los Reales Despachos en la Academia general del Aire y del Espacio de San Javier en Murcia. 

La llegada de Leonor a Marín

Mientras su padre pone rumbo a Londres, la princesa Leonor llegara al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín tras pasar unos días en Ferrol. La despedida de la localidad gallega ha estado cargada de música, alegría y emoción. El grupo Los Limones han entonado la canción de Ferrol para decir adiós a los guardiamarinas. Los vecinos se han acercado al puerto para aplaudir a los jóvenes que llevan varios meses con esta formación. 

Con el final de su aventura, Leonor empezará sus breves vacaciones de verano y luego se alistará en el Ejército del Aire. Durante todo este proceso, los reyes y la infanta Sofía se reencontraran con Leonor. Una imagen de la familia real completa que no vemos desde que la heredera al trono empezó a navegar en Cádiz.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Instagram @casonadejovellanos

¿Cuándo será? Pues el próximo 16 de julio se realiza el juramento o promesa ante la Bandera y el acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales de la Armada que tendrá lugar en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. Además, la princesa de Asturias recibirá la Gran Cruz del Mérito Naval con distinción blanca. Un evento al que han querido unirse su madre y su hermana. 

Cierto es que la princesa Leonor ya se ha visto con su madre en Panamá y con su hermana la infanta Sofía. Fue a su vuelta a Gijón tras su breve aventura en el Blas de Lezo cuando las hermanas se reencontraron. Una imagen de las dos en un restaurante de la ciudad se hizo viral en pocos minutos. Ambas mostraron su complicidad y unión, algo que se ha mantenido intacto a pesar de la distancia.