Kate Middleton ha enfrentado un fin de semana muy intenso. Para empezar, la princesa de Gales ha reaparecido no una, sino ¡dos veces! en el torneo de Wimbledon. La esposa del príncipe Guillermo llegaba este sábado 12 de julio con impecable look blanco a la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club para asistir a la final femenina. Lo hacía en solitario, sin nadie de su familia para acompañarla, pero con una emotiva ovación por parte del público.
Un día después, coincidiendo con la visita del rey Felipe VI para apoyar a Carlos Alcaraz, la duquesa de Cambridge ha vuelto a hacer acto de presencia. En esta ocasión, Kate elegía un deslumbrante vestido azul eléctrico e iba de la mano de su marido y sus dos hijos, George y Charlotte. Su asistencia a este torneo es muy importante tanto porque ostenta el título de patrona real de este club como porque fue el primer evento al que acudió en solitario tras anunciar que estaba sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer.
Sin embargo, este fin de semana, había un reto extra al que Middleton debía enfrentarse. Para entenderlo, hay que remontarse a hace unos días cuando una noticia sacudía el entramado de trabajadores que forma parte de la Casa Real británica. Natasha Archer, mano derecha de Kate Middleton y su estilista, renunciaba a su puesto de trabajo para formar una consultoría. Una decisión dura, pero que la joven ha tomado con la bendición de los futuros reyes.
La marcha de su mano derecha
Corría el año 2010 cuando Tash, tal como la llaman sus amigos y familiares, entraba a formar parte de la Casa Real como asistente personal de los príncipe de Gales. En realidad, ya había trabajado antes con el duque y la duquesa de Gloucester por lo que sus referencias eran más que aptas. Además de las tareas aplicadas a este cargo, Archer empezó a desempeñar otras como el de "estilista no oficial" de Kate, tal como informa la revista 'People'.
Y es que, al parecer, fue Natasha la que forjó el estilo de Kate Middleton. Una elección de prendas que se ha convertido en tendencia y que ha dejado huella en el mundo de la moda. La asistente se encargó de que cada diseño y complemento tuviera un sentido y de que nada estuviera fuera de lugar. Da igual el acto al que acudiera la princesa. Todo debía seguir un concepto claro.
GTRES
Además, empezó a introducir ropajes más atrevidos y llamativos, con toques únicos que acapararan todas las miradas. Siluetas minimalistas pero contundentes, practicidad combinada con elegancia, elección de firmas sostenibles y reconocidas y mensajes velados. Elementos que pretendían convertir a Kate en una reina para el público, incluso antes de subir al trono.
Tal fue el éxito que, según el citado medio, se la consideró como la arquitecta del 'efecto Kate Middleton', es decir, ese fenómeno que provoca que todo lo que lleva la nuera de Carlos III genera un impacto en la economía del país.
El desafío de Kate Middleton
La marcha inesperada de Natasha ha provocado que Kate Middleton haya tenido que enfrentarse a sus primeros eventos sin su mano derecha. Su aparición en Wimbledon iba a ser retransmitida y fotografiada por cientos de cámaras, así que la elección debía ser impecable. Una que demostrara que a pesar de la salida de Natasha, su legado permanece inalterable.
Cordon Press
Y lo ha logrado. La duquesa de Cambridge ha lucidos dos estilismos totalmente atemporales, elegantes y regios con los que ha pasado este desafío. El sábado brilló con un conjunto formado por una blazer de color blanco con cinturón que estilizaba su figura y una falda plisada de color crema de extensión midi.
GTRES
La blancura del outfit se rompía con el lazo con estampado de cuadros en morado y verde en su solapa izquierda. Este color es el del club donde se lleva a cabo el torneo. Así, se trata de un guiño a esta institución de la que es patrona. En cuanto a este domingo, Middleton ha elegido un vestido azul eléctrico de caída fluida con un llamativo lazo en el hombro izquierdo.
Un diseñador analiza los looks de Kate Middleton
El diseñador Juan Avellaneda también ha estado muy pendiente de las apariciones de Kate Middleton en Wimbledon. Tras observar con detenimiento la opción que eligió el pasado sábado, el experto ha expresado sus valoraciones. "Es un look que me ha gustado. Hay cositas que están super bien. Lleva zapatos nude que cuando es con un total look así me gusta", ha empezado diciendo. "Este color que ha lucido Kate le estiliza muchísimo y tiene un punto como veraniego", ha añadido.
Respecto a las distintas prendas, Avellaneda ha explicado que la parte de arriba "es una sahariana que le queda muy bien y el cuello le da un punto solemne", ha opinado. Además, ha destacado un detalle: "el cinturón está bajo. Normalmente lo habrían puesto más arriba, pero si os fijáis está muy abajo con lo que alarga tronco y alarga la silueta para abajo". En cuanto a la parte de abajo, "la de arriba es muy solemne y rígida y con un puntito casi militar se contrarresta con el movimiento que tiene esta falda que es super bonita", ha dicho.