La reina Sofía parece haber recuperado su agenda presencial por todo lo alto tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 9 de abril. Transcurrido el tiempo necesario para que la vacuna alcance el nivel de protección más elevado, la mujer del rey Juan Carlos ha decidido dejar atrás las reuniones y videoconferencias desde el palacio de la Zarzuela.

Artículo recomendado

La reina Sofía 'copia' a la reina Letizia en su reaparición tras la vacunación

La reina Sofía 'copia' a la reina Letizia en su reaparición tras la vacunación

Si el pasado 22 de abril la reina Sofía viajaba hasta Galicia, este lunes 26 de abril se ha desplazado hasta Sevilla en donde ha visitado la sede de la Fundación Banco de Alimentos de la capital andaluza con el objetivo de “conocer de cerca la realidad de esta asociación y funcionamiento en un momento tan delicado socialmente”.

reina Sofía

La reina Sofía visita la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Cordon Press

Una ocasión para que la reina Sofía ha optado por lucir una origina abrigo con rayas marineras azules y blancas y pompones en las empuñaduras de las mangas. Una prenda en la que ha colocado un broche con forma de flor. La Emérita ha combinado esta prenda con un fular azul marino a juego con su mascarilla. Como complementos, la madre de Felipe VI ha llevado sus habituales collares y pulseras.

La reina Sofía ha vuelto a demostrar una vez más su compromiso con los bancos de alimentos españoles. Desde que comenzó la pandemia, la monarca ha visitado varias sedes de la fundación repartida por numerosas comunidades autónomas como Andalucía o Murcia. Unas visitas que interrumpió con el comienzo de la segunda ola pero que, una vez vacunada, ha retomado con más fuerza.

Artículo recomendado

La estrecha y familiar relación del duque de Edimburgo con España

La estrecha y familiar relación del duque de Edimburgo con España

Cabe recordar que la madre de Felipe VI es la presidenta de honor de la Fundación Reina Sofía, la cual colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos desde 2012, por lo que no es de extrañar su compromiso con la institución, el cual ha dejado más patente si cabe tras el estallido de la pandemia.