La reina Sofía ha comenzado la semana manteniendo una reunión con la Federación Nacional de Párkinson. Desde su despacho del palacio de la Zarzuela, la madre de Felipe VI ha reaparecido después de que la semana pasada recibiera la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Últimamente los actos que lleva a cabo y que forman parte de su agenda oficial son encuentros de este tipo, virtuales y desde el lugar de la residencia oficial de los reyes que está destinado a ella. Además de destacar por ser su reaparición tras la vacunación, lo que ha llamado la atención de doña Sofía es que ha elegido para su atuendo el mismo color que la reina Letizia ha lucido hoy mismo. Eso sí, dándole su estilo propio.

Artículo relacionado

Una vez más, la reina Sofía ha sido fiel a su estilo y se ha decantado por una chaqueta de color rojo. Una prenda cuyo estampado, inevitablemente, también ha recordado a doña Letizia. Se trata del tweed, que es uno de los favoritos de la mujer de Felipe VI. En este caso doña Sofía le ha dado todo el protagonismo al combinarla con una camisa blanca con la que ha conseguido que la chaqueta destacara sobre todo lo demás.

Reina Sofía

La reina Sofía desde su despacho en Zarzuela.

Gtres

La mujer de Juan Carlos de Borbón también ha seguido su línea en cuanto a complementos se refiere. La reina Sofía es una adepta a los broches, y esta vez se ha decantado por uno de lo más original con forma de amapola. Se trata de una forma de rendir homenaje a Felipe de Edimburgo tras su muerte. La amapola es que siempre lucen en la familia real británica con motivo del Remembrance Day. Hoy, ella ha querido llevarlo como guiño al que fuera marido de Isabel II. Un collar de colores de lo más llamativos, sus numerosas pulseras, su reloj, varios anillos y unos pendientes en dorado han sido las joyas que hoy ha sacado de su joyero para esta reunión formal. Además, la madre del rey Felipe ha llevado una mascarilla de color negro. Aunque ya está vacunada, las medidas sanitarias exigen que se siga llevando la mascarilla, y ella ha cumplido con la norma.