Aunque todas las miradas se han puesto este jueves 22 de abril en la reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a sus padres en Cartagena (Murcia), no han sido los únicos miembros de la familia que han protagonizado un acto hoy. La reina Sofía también ha retomado su agenda tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 9 de abril.

Artículo relacionado

Transcurrido el tiempo necesario para que la vacuna alcance el nivel de protección más elevado, la reina Sofía ha viajado hasta Galicia para visitar a los voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas de La Coruña. Según ha publicado La voz de Galicia, la Emérita llegó al lugar en torno a las 15:45 horas.

Acompañada por diferentes autoridades locales, la Reina ha recorrido las instalaciones y se ha reunido con varios voluntarios, entre los que se encontraba una niña de 11 años que ha conseguido donar 1.000 euros a la institución gracias a la venta de marcapáginas. Aunque sin dudas la mayor sorpresa para la mujer del rey Juan Carlos ha llegado nada más abandonar el lugar, cuando ha recibido unos zuecos rosas de parte de un artesano como regalo para la princesa Leonor, tal y como publicado El diario de Pontevedra. Un bonito detalle que seguro que a la hija de los reyes Felipe y Letizia le hace mucha ilusión.

Para la ocasión, la reina Sofía ha optado por lucir una vistosa chaqueta roja de cuadros en la que había colocado un broche con forma de flor. La Emérita ha combinado esta prenda con una de sus camisas estampadas, las cuales suele ponerse con asiduidad.

Artículo relacionado

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la reina Sofía no ha descuidado su labor con los bancos de alimentos españoles y ha visitado varios en numerosas comunidades autónomas como Andalucía o Murcia. Cabe recordar que la madre de Felipe VI es la presidenta de honor de la Fundación Reina Sofía que colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos desde 2012.