La reina Sofía ha sido el tercer miembro de la familia del Rey en vacunarse contra la Covid-19 por detrás de su marido, el rey Juan Carlos, y sus dos hijas, Elena y Cristina, que lo hicieron hace un mes en Emirato Árabes. La monarca emérita, de 82 años, recibía la primera dosis de la vacuna al mediodía el pasado martes 16 de marzo en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral. En su caso, tal y como se ha informado desde Casa Real y marcando la distancia con la polémica de sus hijas: "Ha sido vacunada dónde le corresponde y cuándo le corresponde, siguiendo todos los protocolos establecidos por las instituciones sanitarias". Hoy, casi un mes después, la madre de Felipe VI ha recibido la segunda dosis, un hecho que marca un antes y un después, ya que se encontraría totalmente inmunizada ante el virus.

Artículo relacionado

Con una sonrisa de oreja a oreja que se vislumbra debajo de la mascarilla, la reina Sofía ha vuelto a hacer acto de presencia en su centro de salud. A diferencia de otros monarcas europeos, no existe imagen del momento de la vacunación.

Con esta nueva dosis de Pfizer, la abuela de la princesa Leonor va a recuperar poco a poco la normalidad en su día a día o, al menos, a perder cierto temor al contagio. ¡Dale al play!

reina sofía segunda dosis vacuna

La reina Sofía, en su centro de salud, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el virus.

Gtres

Como marca el protocolo de vacunación, doña Sofía ha tenido que permanecer alrededor de 15 minutos en el centro médico para cerciorarse de que no había ningún síntoma adverso, algo que también hizo hace 20 días cuando se le suministró la primera dosis.

Artículo relacionado

Por el momento, la reina Sofía ha seguido adelante con sus compromisos profesionales pero de manera telemática. La mujer de Juan Carlos I ha reaparecido desde su despacho en el palacio de la Zarzuela para presidir la reunión anual de los miembros y de la Junta Directiva del Queen Sofia Spanish Institute.