Los pasos de la reina Letizia son mirados con lupa tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Desde hace años, la mujer de Felipe VI ha sido coronada como una de las royals mejor vestidas y era su estilo exquisito lo que la llevaba a recorrer los medios de todo el mundo. Sin embargo, ahora es su trabajo, su peso dentro de la sociedad y su papel en defensa de los derechos de las mujeres lo que la ha llevado a ser portada (una vez más) de la prensa internacional.

Ha sido la prestigiosa revista francesa 'Point du veu', especializada en la realeza europea, la que ha colocado a la reina Letizia en portada como la cara visible del feminismo dentro de la corona con una imagen de su último encuentro con Emmanuel y Brigitte Macron en París.

Artículo relacionado

Letizia portada Point de vue
Instagram

En el interior del reportaje se define a doña Letizia como una "aliada" para superar los tabúes que todavía hoy persiguen a las mujeres. Además, destacan el gesto que la madre de Leonor y Sofía tuvo a través de su estilismo en la reunión de trabajo del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción. Cabe recordar que la consorte se decantó por un diseño firmado por Ulises Mérida que creó en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Un detalle aplaudido por todos con el que mostró su apoyo incondicional a la causa que presidía.

Pero no ha sido la única vez que Letizia ha alzado la voz para salir en defensa de la mujer. En 2015, dio un discurso donde reconocía que todavía había mucho que cambiar: "En el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera. Hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar. Por mencionar algunas: las tasas de analfabetismo, los matrimonios de niñas menores de edad, el paro femenino, la desigualdad en los salarios...".

Artículo relacionado

Junto a la Reina, la publicación también señala la labor de otras royals europeas como Meghan Markle, que como Letizia también envía mensajes a través de sus estilismos, María Teresa de Luxemburgo con su propia fundación o la condesa Sophie de Wessex, que hace solo unos días no dudó en hablar abiertamente de la menstruación y menopausia.