Aunque la agenda de Casa Real está medida al detalle, hay situaciones que obligan a alterar in extremis las citas de los Reyes. La erupción del volcán en La Palma continua arrasando con todo lo que encuentra a su paso dejando más de 120 casas reducidas a cenizas y más de 6.000 vecinos evacuados a la espera de que este miércoles llegue, por fin, al mar.

Desde el primer día, don Felipe y doña Letizia han seguido de primera mano el avance de la lava por toda la isla en contacto permanente con los presidentes del Gobierno, de Canarias y del Cabildo y no han dudado en alterar su agenda para viajar a La Palma para mostrar todo su apoyo a los palmeros.

Artículo relacionado

Será el próximo jueves, 23 de septiembre, cuando los Reyes se trasladen a La Palma para visitar las zonas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja y también mostrar su apoyo incondicional a los vecinos. Una escapada fugaz en la que aprovecharán para reunirse con las autoridades pertinentes así como con los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil que están trabajando sobre el terreno para conocer de primera mano cómo se está procediendo.

Felipe y Letizia
Gtres

Don Felipe trasladó el pasado lunes desde Córdoba un mensaje de ánimo a todo el pueblo canario y sobre todo a los afectados por la erupción del volcán "especialmente para todos aquellos que, inevitablemente, están sufriendo la evacuación de sus hogares", decía con gesto serio. "Quiero mostrar el agradecimiento a todo el personal de los servicios de emergencia y protección civil por su esfuerzo y su ayuda para garantizar la seguridad de la población y en la medida de lo posible minimizar los daños materiales", sentenciaba.

Desconocemos si esta decisión de última hora alterará los planes iniciales de los Reyes. En agenda todavía está reflejado que la tarde del próximo jueves, don Felipe y doña Letizia inaugurarán la temporada en el Teatro Real de Madrid.