La reina Letizia está haciendo frente a unos momentos de lo más complicados después de que el pasado martes 27 de julio su abuela, Menchu Álvarez del Valle, falleciera a los 93 años de edad en su vivienda de Sardau, una pequeña aldea perteneciente al municipio de Ribadesella, en donde vivía desde hace años. Sin embargo, la agenda de la mujer de Felipe VI no para, a pesar de la tristeza y de estar de vacaciones.

Artículo relacionado

Como cada año, doña Letizia está a punto de comenzar sus vacaciones de verano en Mallorca. Aunque todavía no se ha confirmado el momento en el que la mujer de Felipe VI pisará la isla finalmente, lo cierto es que lo tendrá que hacer antes del próximo domingo 1 de agosto ya que ese día, la reina inaugurará su agenda de verano en Palma. En concreto, la consorte asistirá a la entrega de los premios Atlàntida Film Festival, certamen organizado por la plataforma Filmin al que ya acudió en el año 2019. Esta será, además, su reaparición tras la triste pérdida de su abuela.

Letizia Leonor Sofia

La reina Letizia comenzará entonces su tradicional periplo por Palma de Mallorca, que se extenderá alrededor de 10 días. Tiempo en el que los Reyes y sus hijas contarán con una agenda de trabajo de lo más intensa en el que el plato estrella será el clásico posado en los jardines del palacio de Marivent. Además, también organizarán la tradicional recepción en el palacio de la Almudaina o sus paseos por las calles de la isla junto a la reina Sofía, quien se encuentra ya en el lugar junto a su hermana Irene.

Artículo relacionado

La mujer de Felipe VI tendrá que hacer frente a esta apretada agenda en un momento muy complicado para ella. Doña Letizia estaba muy unida a su abuela Menchu, a quien visitaba siempre que podía en Asturias. De ella decidió despedirse en la intimidad y, tras esto, tendrá que volver a la palestra pública para continuar con un apretado verano.