Sonsoles Ónega ha tenido que dar este miércoles 28 de julio una triste noticia para una de sus personas más cercanas: doña Letizia. La presentadora de Ya es mediodía ha conectado en directo con Asturias para dar la última hora sobre el fallecimiento de la abuela de la reina, Menchu Álvarez de Valle, quien falleció ayer a los 93 años de edad.

Artículo relacionado

Muy afectada por lo ocurrido, la presentadora no ha podido evitar la emoción al hablar de la pérdida de la abuela de su gran amiga. “La complicidad entre abuela y nieta fue siempre evidente. Para la historia quedan imágenes y gestos juntas inmortalizadas juntas por las cámaras de televisión”, ha asegurado Sonsoles Ónega con los ojos vidriosos y la voz quebrada.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega no puede evitar emocionarse al hablar de la muerte de la abuela de la reina Letizia, Menchu Álvarez

Telecinco

A pesar de que Sonsoles siempre destaca por su discreción ante los temas relacionados con doña Letizia, en esta ocasión la periodista no ha podido evitar dejar claro sus sentimientos en directo. Un gesto que podría ser fiel reflejo de como está pasando estos durísimos momentos la reina, quien no ha acudido hoy al último adiós de su abuela.

La familia de Menchu la ha despedido hoy en la más estricta intimidad, tal y como era su deseo, en el cementerio de Ribadesella, en el que también descansan los restos mortales de su marido y una de sus hijas. Allí han acudido esta mañana Jesús Ortíz, padre de la reina Letizia, junto a un grupo reducido de familiares y amigos.

Artículo relacionado

Una ceremonia en la que ha llamado la atención las ausencias tanto de doña Letizia como de su hermana, Telma Ortíz. A pesar de que la mujer de Felipe VI tenía una relación muy especial con su abuela, con quien siempre dio claras muestras de complicidad en público, la reina ha decidido pasar estos duros momentos en la más absoluta intimidad.