Solo dos días después de la triste pérdida de Menchu Álvarez del Valle a los 93 años, ha salido a la luz una entrevista que la abuela de la reina Letizia concedió en 2019 al periodista Alejandro Entambasaguas para Ok diario. Una distendida charla que tuvo lugar en su casa de Ribadesella (Asturias) donde habla con la naturalidad que siempre le caracterizó de los encuentros, hasta ahora desconocidos, que vivió junto a los Reyes y sus bisnietas. Eso sí, había una única premisa y era que solo se hiciera pública tras su muerte.

Artículo relacionado

Menchu narraba con devoción los momentos en los que la reina Letizia, don Felipe, Leonor y Sofía la visitaban por sorpresa. "Vienen sin avisar y me hace muchísima ilusión", contaba. Tal y como ha contado Entambasaguas en 'El Programa de verano', era un miembro de la Casa Real quien se ponía en contacto con la veterana periodista para anunciarle la visita. Lejos de lo que se podía imaginar, los Reyes y sus hijas no solo pasaban un par de horas sino que había ocasiones que se quedaban a dormir. De hecho, tal y como ha detallado el periodista, Menchu adaptaba la biblioteca de su casa de campo para que descansaran sus bisnietas.

Letizia y Menchu

Leonor y Sofía estaban muy presentes en su casa, de hecho varias fotografías hasta ahora inéditas coronaban la estancia principal. Menchu, muy familiar, no podía estar más orgullosa de doña Letizia a quien definía como una mujer "fuerte y cariñosa". Haciendo gala de su gran sentido del humor recordaba a dicha publicación como el día en que se hizo público el noviazgo de su nieta con el por entonces Príncipe de Asturias su teléfono no dejó de sonar durante semanas, una situación que le llevó a quedarse afónica.