La prueba de fuego de Camilla Parker: su papel esencial en la enfermedad de Carlos III

Desde que Buckingham Palace anunciara la retirada temporal de Carlos III a consecuencia del cáncer, todo el peso de la Corona ha recaído en Guillermo y Camilla Parker.

Camilla Parker
GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

La enfermedad de Carlos III (76 años) ha conmocionado a los británicos. El pasado martes, 6 de febrero, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado donde anunciaban que el Rey de Inglaterra padece cáncer e informaban que se retiraría de la vida pública mientras dure el tratamiento.  

Esta inesperada situación ha empujado al príncipe Guillermo (41 años) y a Camilla Parker (76 años) a la primera línea como representantes de la Corona británica durante el tiempo que el monarca esté convaleciente. Como heredero al trono, el príncipe de Gales será quien sustituya a su padre en todos sus actos, una agenda muy activa que compartirá con Camilla.

Cumpliendo el deseo de su marido, Camilla seguirá adelante con su agenda oficial mientras dure el tratamiento. La Reina se ha volcado en los cuidados de su marido pero no piensa dejar de lado las necesidades de la Corona, ya que junto a Guillermo, son las dos personas que han asumido toda la responsabilidad institucional. Así como la princesa de Ana o los duques de Edimburgo, quienes también verán ampliada su agenda en las próximas semanas. 

Camilla Parker
GTRES

Artículo recomendado

El pionero tratamiento contra el cáncer al que se va a someter el rey Carlos III

El rey Carlos III

La monarca reactivaba este jueves su agenda con su visita a la localidad de Salisbury. Allí presidido un evento musical benéfico y aprovechaba la oportunidad para tranquilizar a todos sobre el estado de salud de Carlos III: "Dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien. Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador".

Esta es, sin duda, una prueba de fuego para Camilla, quien ha pasado de ser la persona más odiada de Reino Unido (siempre bajo la estela de Lady Di) a uno de los miembros más populares, gracias a su tesón y cercanía con el pueblo. 

Carlos y Camilla se mudan a Sandringham Palace: el motivo

Nada más salir a la luz la noticia, los reyes tomaron la determinación de mudarse de Clarence House al Palacio de Sandringham, instante en el que se pudieron captar las primeras imágenes de Carlos III desde el anuncio del cáncer. 

El motivo que se esconde detrás de este cambio no es otro que salir de la ciudad y refugiarse en el campo durante los meses que dure el tratamiento. Se trata de una residencia con siglos de historia fabricada con ladrillo rojo y con un jardín impresionante y que ha acogido infinidad de momentos clave para los Windsor como la muerte de Jorge VI, padre de Isabel II, o el pacto de salida de Harry y Meghan. 

Muebles históricos y obras de arte de valor incalculable ocupan las enormes estancias de esta casa campestre, la favorita de Carlos III. Sin duda, un enclave único, rodeado de naturaleza y paz, perfecto para estos momentos tan delicados en los que el monarca necesita estar tranquilo y relajado. 

Carlos y Camilla
GTRES

 

Artículo recomendado

La tajante decisión que tomó el príncipe Harry en cuanto supo del cáncer de su padre, el rey Carlos III

Príncipe Harry

Los medios británicos revelan el nombre que llevaría Camilla Parker si sobrevive a Carlos III

La terrible enfermedad a la que está haciendo frente Carlos III ha llevado a la prensa internacional a especular sobre el futuro de la Corona británica. Con Guillermo y Camilla Parker al frente de la institución, han ido a más al revelar el nombre que llevarían ambos en caso de la hipotética muerte del Rey de Inglaterra. 

A pesar de tratarse de una situación inesperada, no dejan nada a la improvisación dentro de la Casa Real y ya tienen planteadas todas las opciones desde que Carlos III fue coronado el pasado 6 de mayo. En el caso de Camilla pasaría a ser 'Reina viuda', título novedoso ya que cabe recordar que en este tipo de situaciones se opta por el de 'Reina madre', pero evidentemente, no es posible en esta supuesta situación ya que ella no es la madre de Guillermo, quien en su caso ascendería al trono como 'Guillermo V de Inglaterra'. 

Loading...