El príncipe Harry y Meghan Markle continúan con sus seis semanas de descanso en Estados Unidos. El hecho de que los duques de Sussex se hayan retirado durante un tiempo de la vida pública es un claro reflejo de que no llevan bien estar tan expuestos a las críticas. En especial en el caso de Meghan. Desde que anunció su compromiso con su actual marido su vida cambió radicalmente. Dejó su trabajo como actriz, se trasladó a vivir a Londres y comenzó un nuevo trabajo como representante de la corona británica. Y esto es algo a lo que la exactriz no termina de acostumbrarse. Con estas semanas en Estados Unidos queda claro que les gustaría pasar más tiempo en el país natal de Meghan y no estar tan involucrados en los compromisos reales. Algo muy difícil teniendo en cuenta que Harry es uno de los hijos del heredero al trono.

Artículo relacionado

Pero ahora ha sucedido algo que ha abierto el camino para que en un futuro Harry y Meghan puedan tomar la decisión de dejar de formar parte de la familia real británica o al menos de retirarse de la vida pública. Se trata de la decisión del príncipe Andrés de no acudir a más actos oficiales. En plena polémica por el caso Epstein, el duque de York pidió a Isabel II que le permitiese retirarse de la vida pública y su madre accedió. Una decisión sin precedentes que afecta de forma positiva a los duques de Sussex. El biógrafo de Carlos de Inglaterra asegura que el hecho de que el tío de Harry haya hecho esto, permite que ellos también tomen la misma decisión sin que nadie pueda discutirles.

Harry y Meghan y Carlos

Si cuando el príncipe Carlos llegue al trono Harry y Meghan solicitan su retirada, la única diferencia que habría con lo que acaba de hacer el duque de York es que él está envuelto en una polémica relacionada con asuntos sexuales y económicos muy escandalosos. Pero por lo demás sería lo mismo. Andrés de Inglaterra es uno de los hijos no herederos al trono de la actual monarca británica. Llegado el momento el príncipe Harry estaría en su misma condición. Será el hijo no heredero al trono del que se convertirá en rey. Por eso según este biógrafo el príncipe Carlos tendría que permitir su retirada, al igual que su madre se lo ha permitido a su hermano.