Los duques de Sussex no están tranquilos ni durante su descanso. Aunque se encuentran a miles de kilómetros de Reino Unido, las polémicas en torno a ellos no cesan y son varios los temas que tienen a Harry y Meghan en el punto de mira. El último uno que tiene que ver con su título de duques de Sussex. En los próximos días los consejeros de Reino Unido debatirán si se les tiene que retirar el título que ostentan y que les fue concedido por Isabel II.

Artículo relacionado

La razón por la que este tema se llevará a debate es que algunos consejeros han solicitado que así sea porque no están contentos con la labor que están realizando los duques de Sussex en la corona británica. Consideran que Harry y Meghan no son responsables e incluso les tachan de irrespetuosos. De ahí que tengan claro que no deberían ostentar este título. Para poder discutir sobre este tema los consejeros tenían que recoger miles de firmas y lo han conseguido. Algo que demuestra que no son los únicos que piensan de esta manera, también hay ciudadanos que quieren que así sea.

Harry y Meghan

Pero aunque debatan sobre si Harry y Meghan deben o no llevar el título de duques de Sussex, será imposible retirarles el nombramiento. Esto es algo que decide Isabel II y tan solo corresponde a ella otorgar y retirar este tipo de títulos. Aunque por ese lado están tranquilos, el matrimonio ha visto cómo una vez más son objeto de críticas. Durante estas semanas que están en Estados Unidos son varios los momentos en los que se les ha tachado de irresponsables. De momento el poner tierra de por medio no está ayudando demasiado a que la opinión pública se relaje en cuanto a las críticas hacia los duques de Sussex.