Casi tres meses después de que hicieran su última aparición pública, por fin hay fecha confirmada para el regreso de Leonor y Sofía. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia acudirán junto a sus padres el próximo lunes 3 de febrero a la apertura de la XIV legislatura que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Artículo relacionado

Esta será la segunda vez que la heredera al trono y su hermana acuden a la apertura de Cortes, en donde ya estuvieron presentes en noviembre de 2016, cuando apenas tenían 11 y 9 años. Más recientemente, las hijas de los reyes volvían a la Cámara Bajo junto a sus padres con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

La propia Casa Real ha confirmado su presencia al hacer pública la agenda oficial de la familia real la próxima semana. El próximo lunes, Leonor y Sofía escucharán con el resto de los invitados el discurso que su padre, Felipe VI, dirigirá a todos los Diputados.

Leonor Sofía
GTRES

Con este acto, la princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecerán en el que va a ser su primer acto público de este 2020. La hija mayor de los reyes vivió unos meses muy especiales a finales de 2019. La joven debutó en Oviedo y dio así el pistoletazo de salida a sus labores como heredera. Tras esto, repitió discurso en los Premios Princesa de Girona, los cuales se celebraron a principios de noviembre. Allí, sorprendió a todos al hablar catalán a la perfección, además de inglés y árabe.

Artículo relacionado

Sin embargo, este fue el último acto público de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes desde entonces se han centrado en sus estudios y han abandonado su presencia en actos públicos. Las hijas de los Reyes, además, han permanecido bastante ‘escondidas’ y apenas han sido fotografiadas en todo este tiempo.