Dos meses y medio después de que hicieran su última aparición pública, por fin hay fecha para el regreso de Leonor y Sofía. El próximo 3 de febrero la heredera al trono y su hermana podría acudir a la apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia.

Artículo relacionado

Leonor y Sofía no son nuevas en este tipo de actor. En el año 2016, cuando apenas tenían 11 y 9 años, ya crearon precedente y acudieron a la Cámara Alta para dar el pistoletazo de salida a la nueva legislatura. Ahora, la situación podría ser bien distinta ya que la hija mayor de los reyes ha realizado su primer discurso público en los Premios Princesa de Asturias. Por ello, sería extraño que no acudiera a acompañar a sus padres al Congreso.

Leonor Sofía
GTRES

La princesa Leonor vivió unos meses muy especiales a finales del año 2019. La joven debutó en Oviedo y dio así pistoletazo de salida a sus labores como heredera. Tras esto, la hija del rey Felipe repitió discurso en los Premios Princesa de Girona, los cuales se celebraron a principios de noviembre. Allí, sorprendió a todos al hablar catalán a la perfección, además de inglés y árabe.

Sin embargo, este fue el último acto público de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quien desde entonces se han centrado en sus estudios y han abandonado su presencia en actos. Las hijas de los reyes, además, han permanecido bastante ‘escondidas’.

Artículo relacionado

En estos más de dos meses que han pasado desde que acudieron a Barcelona tan solo han sido fotografiadas en contadas ocasiones mientras paseaban junto a sus padres por Madrid. La familia ha aprovechado para realizar planes como acudir al cine, pero nada oficial. Asimismo, tampoco hubo ninguna novedad en la felicitación de Navidad de los reyes, ya que optaron por ‘reciclar’ fotografía. Ahora, por fin, parece que sus hijas van a volver a la vida pública.