La princesa Leonor y la infanta Sofía, más unidas que nunca: imágenes jamás vistas de su infancia y sus planes tras la graduación

Durante la graduación de la infanta Sofía, la princesa Leonor le ha mandado una felicitación y hemos podido ver imágenes inéditas de las hermanas que demuestran cómo es su vínculo

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Gtres

Ha sido el gran día de la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se ha graduado del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, el internado galés en el que ha vivido, crecido y aprendido durante dos años. A primera hora de esta tarde, Casa Real empezaba a compartir las primeras fotos de este evento tan importante para la joven. Hemos podido observar a los monarcas y su hija posando frente a la fortaleza de San Donato. 

En las miradas de los reyes era evidente el orgullo por Sofía. Una admiración que han mantenido durante la ceremonia. Como cualquier otro padre, Felipe y Letizia han tomado fotos y vídeos de su hija y han aplaudido al ver cómo subía al escenario para recibir su diploma. Un instante en el que su tutora le dedicaba unas palabras cargadas de emoción.

"Tu trayectoria ha estado marcada por la determinación y el notable crecimiento personal. Has pasado de ser una oyente empática y cariñosa por naturaleza a ser una 'compañera de apoyo' acreditada'. Una verdadera amiga en los momentos complicados. Echaremos mucho de menos su calidez y su espíritu vibrante", ha expresado la docente.

Felipe, Letizia y Sofía
GTRES

Después, la familia al completo han podido tomarse fotos mucho más cercanas y familiares. Abrazos tiernos y divertidos, la muestra orgullosa de su título y una videollamada con la princesa Leonor han marcado estos momentos posteriores al evento. Pero no eran las únicas sorpresas que esperaban a la infanta.

Leonor y Sofía, vínculo irrompible

Pocos minutos después de que se publicaran esas instantáneas, la cuenta oficial de la Casa Real ha compartido un vídeo de la princesa Leonor. "¡Hola Sofía! No puedo estar hoy ahí en Gales para acompañarte en el día de tu graduación pero quería aprovechar para felicitarte. Estoy muy orgullosa de ti y pronto nos vemos en casa para celebrarlo", ha felicitado la joven. 

Princesa Leonor e infanta Sofía
Instagram @casareal.es

A pesar de que las restricciones en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano son estrictas se ha hecho una excepción para que la heredera pudiera estar con su hermana en un día tan importante. Y es que, a pesar de la distancia y de que ambas empiezan a recorrer caminos separados, el vínculo de Leonor y Sofía es irrompible.

Princesa Leonor e infanta Sofía
Instagram @casareal.es

Una relación que la Corona ha querido potenciar hoy no solo con esa inesperada felicitación, sino con dos publicaciones más en honor a la infanta. En ambas se recorren algunos de los momentos vitales más importantes de Sofía, en los que en muchos de ellos se encuentra su hermana.

Princesa Leonor e infanta Sofía
Instagram @casareal.es

Ha sido precisamente algunas de esas instantáneas las que más han sorprendido, ya que eran fotos jamás vistas antes de la infancia de la princesa e infanta. En ellas las hemos visto desde que eran unos bebes, pasando por escapadas en la nieva hasta planes de lectura en casa. También hemos podido ver momentos mucho más cotidianos, como un festival de danza o un viaje en coche en el que Sofía apoya la cabeza en las piernas de su hermana.

Princesa Leonor e infanta Sofía
Instagram @casareal.es

A medida que las vemos crecer en esas instantáneas, percibimos que los eventos a los que acuden son mucho más institucionales y menos familiares. Pero la complicidad y el cariño siguen intactos. Una prueba de que la relación entre ellas sigue igual de firme que el primer día. De hecho, la princesa Leonor ha desvelado en su felicitación que en cuanto vuelvan juntas a Zarzuela celebraran la graduación de Sofía. Instantes de unión en un momento en el que sus caminos empiezan a separarse.

Caminos separados

Cierto es que esa relación tan estrecha entre las hermanas se encuentra en un punto de inflexión. Desde que nacieron, Leonor y Sofía han estado juntas. Han ido a los mismos colegios, se han visto expuestas al ojo público a la vez y han recibido la misma educación para formar parte de la familia real.  Aunque su vínculo sigue intacto, las circunstancias vitales han hecho que Leonor y Sofía estén separadas en momentos vitales muy importantes.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Instagram @casareal.es

Hace dos años, sus caminos empezaron a bifurcarse. Por un lado, la princesa volvía de Gales por poco tiempo antes de empezar su formación militar. Una educación de tres años en los que la heredera conocería todos los entresijos del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Al mismo tiempo, Sofía volaba al UWC Atlantic College que acababa de dejar su hermana para cursar el bachillerato internacional.

Esto ha hecho que sus formaciones las hayan hecho estar físicamente alejadas. Este año se ha notado aún más porque la primogénita de los reyes se encuentra a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano como parte de su educación como guardiamarina. Un viaje que está a punto de llegar a su fin. El próximo 5 de junio llegará a Nueva York y, desde ahí, emprenderá el viaje de vuelta.

Eso sí, según Juan Luis Galiacho, su llegada a la ciudad estadounidense tendrá un momento emotivo, ya que será la reina Sofía quien la reciba. La emérita viajará hasta la Gran Manzana por compromisos con su fundación. Así, abuela y nieta coincidirán tras meses sin verse. Cuando vuelva a España, Leonor tendrá solo unas semanas para relajarse antes de inscribirse en la Academia General del Aire y el Espacio ubicada en Murcia.

Mientras tanto, su hermana podrá disfrutar de un verano más o menos normal antes de empezar la universidad o los siguientes estudios que haya considerado. De esta manera, ambas volverán a estar centradas en su futuro y no compartirán tantos momentos como están acostumbradas. Un desafío que, sin duda, Leonor y Sofía sabrán enfrentar llegado el momento. Todo para seguir siendo el mayor apoyo de la otra.