Sin duda está siendo un día cargado de emociones para la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se ha graduado en el UWC Atlantic College de Gales. La joven se inscribió hace dos años para cursar el bachillerato internacional, el mismo que hizo su hermana, la princesa Leonor. Tras mucho sacrificio y esfuerzo, la infanta ha finalizado sus estudios rodeada de sus compañeros y sus padres.
Los monarcas bloqueaban su agenda para asistir a este evento tan importante para la nieta de la reina Sofía. A primera hora de la tarde se han publicado las primeras imágenes en las que veíamos a los reyes y a la infanta posando frente al castillo de San Donato donde ha tenido lugar la graduación. También hemos podido colarnos en la ceremonia de entrega de diplomas. En ella, la tutora de Sofía le ha dedicado unas preciosas palabras.
Todo ello ante la orgullosa mirada de Felipe y Letizia. Mientras el rey hacia fotos y vídeos con su teléfono, Letizia aplaudía cuando nombraban a su hija. Lejos de quedarse ahí, Casa Real ha compartido nuevas fotos. Unas instantáneas mucho más familiares y cercanas.
Una videollamada y muchos abrazos
Sin duda, una de las grandes ausencias este sábado era la princesa Leonor. La heredera al trono se encuentra navegando con el buque-escuela Juan Sebastián Elcano como parte de su formación como guardiamarina. Actualmente se encuentra en República Dominicana, el penúltimo destino antes de atracar en Nueva York y, de ahí, emprender el camino de vuelta a casa.
GTRES
De esta manera, era imposible que la primogénita de los reyes estuviera presente en la graduación de su hermana. Al menos, físicamente. Y es que la princesa se ha saltado las restricciones de acceso a internet y tecnología que impone Elcano (como ya hizo para el cumple de su padre) y ha realizado una videollamada con sus padres y hermana.
GTRES
Las fotos hablan por sí solas: Felipe, Letizia y Sofía se muestran tremendamente felices de poder verse con Leonor. "La Infanta Sofía se ha graduado hoy de sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. A la ceremonia de graduación han acudido los Reyes junto al resto de familiares de los graduados y, aunque la Princesa de Asturias no ha podido asistir presencialmente, ha tenido ocasión de felicitar a la Infanta Sofía tras la ceremonia a través de videollamada", han explicado en el perfil oficial de la Corona.
GTRES
Aunque no podemos ver el rostro de la princesa, estamos seguros de que su mirada estaba cargada de orgullo y felicidad por su hermana. Una versión actualizada y diferente de aquel famoso selfie que los monarcas y sus hijas se tomaron en la graduación de Leonor.
GTRES
A estas imágenes se han sumado otras muy tiernas en las que la infanta Sofía se ha fundido en abrazos con sus progenitores. La joven se ha puesto de puntillas para acurrucarse con su padre, con los ojos cerrados. Una prueba de la gran emoción que está viviendo. En cambio, al llegar el turno de su madre, Letizia se ha mostrado entusiasmada posando de forma divertida para el rey.
La felicitación de la princesa Leonor
Está claro que los reyes han querido darle su sitio a la infanta Sofía con varios gestos. El primero era su asistencia, claro está, así como la videollamada de la princesa. Pero hay más. La heredera al trono ha querido mostrar a su hermana lo importante que es para ella y ha grabado una felicitación mientras se encuentra en Elcano.
Vestida con su uniforme de guardiamarina habitual, la princesa se ha dirigido directamente a cámara para hablar con su hermana. "¡Hola Sofía! No puedo estar hoy ahí en Gales para acompañarte en el día de tu graduación pero quería aprovechar para felicitarte. Estoy muy orgullosa de ti y pronto nos vemos en casa para celebrarlo", ha dicho, sonriente, la heredera.
Acompañando a esta felicitación hemos podido ver varias imágenes inéditas de las hermanas. Por ejemplo, han subido dos vídeos del 'making off' de la sesión de fotos que la familia real llevo a cabo con motivo del 20 aniversario de los reyes el año pasado. Leonor toma la cámara y enfoca directamente a su hermana, que se acerca haciendo muecas a ella. En otro frame, ambas rompen a reír y se abrazan, demostrando la gran complicidad entre ellas.
El vínculo de Leonor y Sofía
Esta felicitación va más allá de ser un simple gesto hacia su hermana. Prueba de ello son las otras publicaciones que el perfil de Casa Real ha realizado sobre las dos hermanas. Los reyes Felipe y Letizia han querido centrar todas las miradas en sus hijas, seguramente para mandar un claro mensaje: ellas son el futuro de la Corona.
Un destino nada fácil en el que las dos se acompañaran y apoyaran. De hecho, ya lo están haciendo. En una de las publicaciones compartidas, hemos podido ver la vida de la infanta Sofía en imágenes y, en la mayoría de ellas, aparecía Leonor. Una muestra de que su vínculo proviene desde su mismo origen y que durara mucho tiempo más.
Por si nos quedaba alguna duda, la institución ha subido un vídeo repasando otros momentos vitales claves para la infanta. Este empieza con la felicitación secreta que Leonor le dedicó a su hermana junto a sus compañeros guardiamarinas. Todo el grupo le cantaba el 'Cumpleaños Feliz' y terminaba con un primer plano de Leonor felicitando a su hermana.
El resto de escenas repasaba eventos donde Sofía ha sido la protagonista o donde ha mostrado su cercanía con su hermana. Eso sí, empezaba desde el principio de todo. Hemos podido recordar cómo era la infanta de bebé con unos frames muy tiernos de toda la familia real jugando en su hogar.
De nuevo, buena parte de las imágenes eran con Leonor. Escapadas en la nieve, la primera vez que la selección española ganó el Mundial o actuaciones de baile del colegio son algunos de los instantes que ambas hermanas han compartido. E incluso momentos mucho más privados como viajes en coche en los que Sofía se duerme sobre las piernas de su hermana o Leonor dándole un beso en la cabeza frente a un espejo.
Y, por supuesto, los eventos que han realizado juntas. Una combinación perfecta entre el vínculo natural entre dos hermanas y el apoyo incondicional que son la una para la otra, especialmente frente a las obligaciones que deberán hacer frente por la Corona.