Miguel Frigenti (38 años) es uno de esos periodistas que debido a su vehemencia dio el salto a la televisión y de la televisión al mundo de los realities, pero que sin embargo ha sabido mantenerse en el lado de los periodistas y colaboradores, aunque hubiera sido muy fácil formar parte del de personajes del corazón. Su especialidad son los realities y hay pocas tramas referidas a los mismos que no controle. Su reciente participación en Gran Hermano Dúo a principios de año fue considerada por muchos una Masterclass de cómo enfrentarse a un reality y utilizar la estrategia a su favor. No le termino de funcionar porque en el exterior sus defensores estaban en contra del que fue su gran compañero de concurso, Óscar Landa, pero para una gran parte del público él fue el mejor concursante.
Y todo ese apoyo que recibió se ha convertido en personas a las que les interesa mucho más de él que su opinión como colaborador. Por ello ha tenido bastante repercusión un anunció que hace una semana escasa hizo casi por casualidad, el de su boda con su pareja, Nua. Estaba en el plató de Fiesta, donde colabora desde hace algunos meses. Su anuncio cogió a todos por sorpresa, incluida a Emma García, que rápidamente explicó al público que no sabían que fuera a casarse, que se habían enterado en pleno directo.
Telecinco
Y entonces le pidieron detalles, al parecer fue Nua quién le pidió matrimonio a él y aunque aún no habían comenzado a preparar nada, si a pensar quién estaría a su lado en su gran día: “invitaré solo a mis amigos y no os invitaré a todos por peloteo” explicó en clara alusión a la boda de Marta López, de la que estaban hablando. Lo que tendrán las dos bodas en común es que ambas habrá muchas caras conocidas, pues los dos llevan ya muchos años en los medios y mantienen amistad con muchos compañeros de la televisión.
Miguel empezó siendo casi un niño, él tiene dos hermanos mellizos, pero entre los tres se parecen bastante y les llamaban los ‘Trillizos Frigenti’, y juntos se presentaron al programa ‘El Revientaprecios’, siendo poco más que tres adolescentes, fue un primer contacto con la tele, sobre la que comenzó a escribir en digitales como El Español o Formula TV para incorporarse en 2014 a Gran Hermano como colaborador, un papel que ha hecho en numerosos programas a lo largo de todo este tiempo: Ya es mediodía, Sálvame, Sálvame Deluxe, La última cena, Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, Secret Story: La casa de los secretos, Los vecinos de la casa de al lado, Socialité o Supervivientes Tierra de Nadie.
Telecinco
Pero no todo ha sido color de rosa, a lo largo de estos años Miguel ha vivido también momentos complicados, uno de los más sonados fue cuando tras una discusión la organización de Secret Story, reality en el que él participaba, consideró que Sofía Cristo le había agredido y fue expulsada. Y otro momento duro fue una discusión en una discoteca en la que Jacobo Ostos que terminó con Miguel en el hospital. Algo sin duda muy extremo, pero que no es la primera vez que le expone a situaciones complicadas, puesto que él mismo ha explicado que de pequeño sufrió bullyng en el colegio, algo de lo que ha hablado sin tapujos y con la intención de ayudar a otras personas en la misma situación.
También es algo en lo que él ha trabajado mucho para darlo por superado, y que se ha ayudado de un cambio físico con el que se ha sentido mucho mejor y más seguro; perdió quince quilos a base de dieta y gimnasio y hoy el deporte es una de sus grandes vías de escape. Sin duda va a casarse en uno de sus mejores momentos, mucho trabajo, seguridad en sí mismo y amor, no se puede pedir más.