El día ha llegado. La princesa Leonor comienza hoy una etapa que marcará un antes y un después en su vida.Este lunes 30 de agosto comienza el curso en el UWC Atlantic College de Gales, internado en el que va a cursar los dos años de Bachillerato. La primera novedad será que esta vez no tendremos su posado junto a sus padres y su hermana a las puertas del colegio Santa María de los Rosales. En esta ocasión y si no da la sorpresa, no está previsto que haya imágenes de la princesa de Asturias en su primer día de clase.

Artículo relacionado

El hermetismo durante estos días ha sido total. Se desconoce en qué momento ha viajado la princesa Leonor hasta Reino Unido y si lo ha hecho acompañada de algún miembro de su familia para acompañarle en este comienzo de curso. Ni el rey Felipe ni la reina Letizia tienen previstos actos hoy en su agenda. De hecho, la mujer de Felipe VI tiene toda la semana libre de eventos públicos, probablemente para estar pendiente de su hija mayor, que a partir de ahora va a estar de lo más ajetreada.

leonor
Gtres

Si por algo se caracteriza la educación en el internado de Gales en el que va a coincidir con compañeros de diferentes nacionalidades entre los que también estará la princesa Alexia de Holanda, es porque el ritmo es frenético. Por la mañana se imparten diferentes asignaturas en este castillo en el que la princesa de Asturias vivirá durante los dos próximos años. Y nada más comer, Leonor y sus compañeros tienen actividades deportivas y culturales. Unas disciplinas que le permitirán obtener títulos como el de socorrista o guardacostas. Así que con este ajetreo no tendrá tiempo para mucho más. Aunque seguro que intenta sacar tiempo para el ocio. En el internado también hay estancias para que los estudiantes disfruten de instantes de desconexión.

Un ocio del que la princesa Leonor va a poder disfrutar en la más estricta intimidad. Porque una de las cuestiones por las que se va a caracterizar su vida en Gales es la privacidad. En el UWC Atlantic College va a encontrar un lugar en el que su privacidad va a estar blindada y va a poder disfrutar de un día a día muy diferente al que tiene en Madrid. Otra de las grandes diferencias es que ahora tendrá que compartir habitación con tres compañeras y serán ellas las que se encarguen de la limpieza de la estancia.

Princesa Leonor

Leonor, de fucsia.

Gtres

Pero el hecho de que sea la princesa de Asturias puede marcar una gran diferencia con sus compañeros porque puede ser que cada cierto tiempo interrumpa sus clases para cumplir con sus compromisos profesionales. Lo primero que quisieron dejar claro los reyes Felipe y Letizia cuando anunciaron que habían decidido desembolsar 76.500 euros en estos dos cursos para que su hija mayor estudie en Gales, es que su marcha no iba a afectar a sus compromisos. Leonor tiene a la vista fechas señaladas como el 12 de octubre o los Premios Princesa de Asturias, actos a los que suele acudir y que podrían traerla de vuelta a España antes de las vacaciones de Navidad.