La cuenta atrás ha comenzado... El próximo lunes, 30 de agosto, arrancan las clases en el UWC Atlantic College y con él una nueva etapa en la vida de la princesa Leonor. Dos años en los que la hija de don Felipe y doña Letizia tendrá que regirse a las estrictas normas del centro británico y que le ayudará a formarse de cara a su futuro como heredera al trono en un ambiente multicultural y distinto a lo que ha venido haciendo hasta ahora. La princesa de Asturias se enfrenta a un reto enorme que va más allá de lo puramente académico.

Tal y como ha contado Marina Conde, exalumna del UWC Atlantic College, al portal Vanitatis, su estancia en Gales fue una de las mejores experiencias de su vida y es que al margen de la exquisita enseñanza que allí se da, ofrecen una amplia lista de alternativas fueras de las clases para crecer, también, a nivel personal.

Artículo relacionado

Princesa Leonor de Borbón
Gtres

Leonor tendrá que elegir personalmente entre seis grupos de materias: Historia, Antropología Cultural, Geografía, Política Internacional, Economía, Medio Ambiente, Sociedad, Biología, Física, Química, Diseño, Matemáticas, Música, Artes Visuales... un amplio abanico de opciones que favorecerán enormemente a su progreso de cara a su futuro profesional. Pero la cosa no se queda ahí, con el fin de las clases, la princesa de Asturias, que allí perderá el cargo para convertirse simplemente en Leonor, tendrá que elegir cómo quiere prestar ayuda a la comunidad.

Artículo relacionado

Según Marina los títulos de socorrimos, guardacostas... están al alcance de todos: "Había socorristas de piscina y playa, te entrenaban y te daban el título, y cuando llegaba el verano patrullabas comprobando que todo iba bien; también podías ser guardacostas, te sacabas el título y con el bote principal ibas navegando por si había incidencias o algún barco tenía problemas. Otro servicio era el de cuidado de ancianos y niños de la zona. Hacías actividades con la residencia de ancianos y colegios de niños con necesidades", apuntaba. ¿Por qué se decantará Leonor?