La princesa Leonor contará el año que viene con una compañera royal: la princesa Alexia de Holanda. La segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima y la heredera al trono coincidirán en el mismo curso del UWC Atlantic College de Gales. Un lugar en el que podrán fortalecer su amistad, tal y como se desprende de las palabras del propio monarca de los Países Bajos durante el tradicional posado oficial de verano de la familia en su residencia de Huis ten Bosch en La Haya.

Artículo recomendado

Los diez retos que debe superar Leonor

Los diez retos que debe superar Leonor

Junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda posaron como cada año ante las cámaras en La Haya. Con estilos informales, los monarcas también aprovecharon para acercarse a la prensa. Un momento en el que el monarca aseguró que su segunda hija no había podido visitar el internado al que se irá el próximo año debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Máxima, Amalia, Alexia y Ariane de Holanda
Gtres

Además, también habló de su coincidencia con la princesa Leonor. En concreto, el rey Guillermo de Holanda aseguró que para la familia fue “una sorpresa total” que la hija de los reyes Felipe y Letizia escogiera el UWC Atlantic College de Gales. Unas palabras que dejan claro que la heredera al trono realizó todo el proceso anónimamente y que tan solo se supo que era ella cuando tuvo que presentarse a la entrevista personal, que se realizó vía online, según la confirmación oficial de la casa real británica.

Aunque, sin dudas, lo que más ha llamado la atención de las palabras del rey Guillermo ha sido que ha confirmado que entre ambas jóvenes existe una relación hasta ahora desconocida. “Alexia y Leonor se conocen y probablemente se lleven bien”, ha asegurado el monarca de Holanda, dejando claro que entre ambas podría surgir una bonita amistad. Eso sí, ambas jóvenes son muy diferentes.

Artículo recomendado

La reina Letizia, el espejo en el que se mira Leonor para brillar en sus actos públicos

La reina Letizia, el espejo en el que se mira Leonor para brillar en sus actos públicos

Los cuatro meses que separan a las princesas de Holanda y España parecen todo un mundo. A pesar de que ambas han nacido en el mismo año y dentro de una Familia Real, Leonor es el claro ejemplo de responsabilidad mientras que Alexia ha protagonizado más de un quebradero de cabeza a sus padres. Conocida como “la princesa rebelde”, la joven podría convertirse en una gran amiga de la heredera al trono.