A lo largo de sus 15 años, la princesa Leonor ha vivido con la protección inquebrantable de sus padres y la institución. Don Felipe y doña Letizia quisieron que sus dos hijas crecieran en una vida normal, alejadas del foco mediático que implica ser miembro de una casa real y en el caso de Leonor, futura heredera al trono. Con el paso del tiempo, la princesa de Asturias ha ganado mucho más peso dentro de la familia real al presidir, incluso, actos en solitario, un cargo que dejará a un lado durante los dos años que pase en Reino Unido.

En solo unos días, Leonor iniciará una nueva etapa que nada se parece al día a día en el palacio de la Zarzuela. De esa intimidad férrea de la que goza en casa con un impresionante dormitorio con vestidor propio, pasará a compartir habitación con tres compañeras y a llevar a cabo unas rutinas de limpieza a las que no estará demasiado acostumbrada ya que tal y como se indica desde el centro de enseñanza inglés "no hay servicio de limpieza en las habitaciones". Es obligatorio mantener la limpieza y hacer la cama todos los días, de lo contrario la dirección del centro tomará cartas en el asunto.

Artículo relacionado

Leonor
Gtres

Una de las bases del UWC Atlantic Collegue es promover 100% la independencia. "No tienes a nadie que haga las cosas por ti", cuenta Marina Conde, exalumna del internado, en una entrevista a Vanitatis.

Artículo relacionado

Muy estrictos con los horarios, cada día se ofrece desayuno, comida y cena en el castillo principal, un espacio donde los alumnos y profesores vuelven a verse tras las clases. Marina cuenta a dicha publicación que cada casa posee una pequeña cocina por si en algún momento tienes la necesidad de prepararte algo antes de dormir o para el día siguiente. No es lo único, ya que la primogénita de los Reyes no podrá hacer ningún tipo de ostentación a nivel económico o en relación a su posición social, pasará a ser simplemente Leonor. A cuatro días del inicio del curso es todo un misterio dónde está la princesa Leonor y cómo está viviendo estos primeros días de adaptación.