Con esta abrasadora ola de calor, los escritores y amantes de los libros que han asistido a la Feria del Libro de Madrid se han comportado como auténticos héroes. Nuestra querida bloguera, Pilar Eyre, ha sido de las que la ha vivido intensamente este fin de semana, en el que no ha parado de firmar ejemplares de 'Cuando éramos ayer' y de compartir impresiones con sus lectores, a los que tanto cuida, como salta a la vista en sus redes sociales, donde no deja ni un mensaje sin contestar y donde muestra su día a día junto a su fiel Fender. Entre firma y firma, y charla con sus admiradores, a Pilar Eyre le ha dado tiempo de repasar las últimas noticias y controversias que han salpicado a la casa real española. El regreso del rey Juan Carlos y su posterior paso atrás tras la llamada de atención de su hijo Felipe, el sospechoso (y oportuno) positivo de la reina Sofía, y el futuro de la princesa Leonor. La célebre escritora habla de todos los protagonistas con su acertadísima visión en este vídeo, ¡DALE AL PLAY!

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía, invitadas de excepción a su primera cena de gala en Oslo

La princesa Leonor y la infanta Sofía, invitadas de excepción a su primera cena de gala en Oslo

"Yo estaba bastante segura de que no iba a volver, aquel viaje fue grotesco", sentencia Pilar Eyre en este vídeo sobre el viaje del rey Juan Carlos a Sanxenxo. La bloguera de Lecturas, aunque subraya que todo lo que se pueda hablar del encuentro familiar en Zarzuela "son hipótesis", de lo que no tiene dudas, es que la discusión entre padre e hijo fue "subida de tono". Sobre lo que tampoco alberga dudas es sobre el positivo de la reina emérita y, con su habitual ironía, desmonta la coartada de doña Sofía. "Este covid me suena más falso que el monstruo del Lago Ness", afirma.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos suspende su viaje a Sanxenxo tras la llamada de atención de Zarzuela

El rey Juan Carlos suspende su viaje a Sanxenxo tras la llamada de atención de Zarzuela

Pilar Eyre se pone seria cuando aborda la cuestión del futuro de la princesa Leonor. Si bien sonríe y adquiere un tono ligero al hablar de los primeros amores de la hija de los reyes Felipe y Letizia, sí que se muestra preocupada sobre los temas sobre los que tendría que mostrar un mayor compromiso, que ahora juegan un papel secundario, en su opinión, pero que aportarían valor y catapultarían al S.XXI a la monarquía española, tan golpeada por recientes escándalos. Pilar Eyre no duda en valioso consejo a la heredera del trono, cuyo papel institucional tomará mayor peso en los próximos años.